Publicidad

Su madre pide que vean a la preciosa bebé detrás del hemangioma

Su madre pide que vean a la preciosa bebé detrás del hemangioma
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una gran lección ha dado a todos Katie Crenshaw, autora del blog Twelve and six y madre de Charlie, una niña preciosa que nació con un hemangioma de cinco por seis centímetros en el lado derecho de su cara. Normalmente, cuando las personas ven a un niño con algo que parece anormal en su apariencia, no puede evitar centrarse en ese "defecto" siendo lo primero que comentan y haciendo incluso comentarios muy desagradables para los padres.

¿Os habéis puesto alguna vez en su lugar? Pues es lo que intenta esta madre, que la gente reaccione y se normalicen situaciones como esta. Dice que hay personas que hasta le han ofrecido oraciones porque cambiara su apariencia, pero ella sólo pide que vean a la preciosa bebé detrás del hemangioma.

Qué es un hemangioma

El hemangioma consiste en un crecimiento descontrolado de las células que forman los vasos sanguíneos, es un tumor benigno que suele localizarse localizarse en la nariz, en la boca, en los ojos, en el ano, pero nunca invaden otros tejidos y tampoco degeneran en un posible tumor maligno. El 80% de los hemangiomas son cutáneos y consisten en manchas sobreelevadas color rojizas en la piel. Es bastante frecuente en niños.

A menudo se presentan en el mismo momento del nacimiento, y otra veces se forman en los primeros meses de vida. Tienen una primera fase de rápido crecimiento en la que su volumen y tamaño aumentan rápidamente, seguida de otra de reposo, en la que el hemangioma cambia muy poco, y de una fase de involución en la cual comienza a desaparecer. Requieren un control frecuente por parte del pediatra, del color y tamaño de la mancha por si pudiera cambiar de apariencia, pero la mayoría van reduciendo con el tiempo hasta desaparecer por completo.

La historia de Charlie

hemangioma-bebe

Charlie nació con un hemangioma, una marca de nacimiento que está controlada y no supone ninguna complicación para la niña. Ha sido considerado por los médicos como una lesión cosmética que desaparecerá con el tiempo, calculan que ya no lo tendrá cuando empiece a ir a la escuela. Ella toma una medicación para evitar un crecimiento mayor en la etapa de proliferación y eso sí, tienen que controlarlo a menudo para que no obstruya su visión.

Aunque Katie, su madre, cree que la mayoría de las personas son amables y bienintencionadas, ha sufrido comentarios muy dolorosos acerca de la apariencia de su bebé. Entiende que es parte de la naturaleza humana al encontrarse con algo diferente, pero les dirige estas palabras:

No necesitas hablar de ello (su hemangioma) cada vez que la miras. Su padre, hermano y yo vemos más allá, vemos a la niña. Charlie es Charlie, y su marca es sólo una parte de lo que es. No necesita ser comentado constantemente, criticado o cuestionado. No necesito tu opinión sobre lo que piensas que es mejor o peor. Es una parte de ella que de momento no va a cambiar, es parte de apariencia. ¿Y sabes qué? Ella es única y hermosa, y yo preferiría charlar sobre su último hito, su increíble sonrisa o lo magníficos ojos que tiene.

No tiene un lado bueno. No usamos ese lado bueno, ni retocamos su hemangioma en las fotos. Su carita entera es mi dulce Charlie y no importa cómo es su apariencia.

Una gran lección para todos aquellos que ven algo malo en lo que es diferente, lo que no vemos como "normal" es lo primero que salta a la vista.

A propósito del caso de su hija, Katie ha puesto en marcha una campaña a través de The Mighty en la que invita a otros padres a compartir las fotos e historias de sus hijos con discapacidad o enfermedad y qué les dirían a los demás acerca de ellos. De esta manera, tal vez consigamos poco a poco empezar a normalizar las miradas hacia lo que parece "diferente".

Fotos | Katie Crenshaw (reproducidas con autorización de la madre, ¡gracias Katie!)
Vía | The Mighty
En Bebés y más | Los primeros días con el bebé: su aspecto al nacer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir