Compartir
Publicidad

Literapia, nueva terapia para aliviar y ayudar con las enfermedades

Literapia, nueva terapia para aliviar y ayudar con las enfermedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A través de la lectura de las obras literarias, un niño o un adulto pueden transportarse por el tiempo y el espacio dejando al margen cualquier sufrimiento psíquico o físico. A través de la fantasía, el lector se sumerge en un mundo imaginario donde puede ser el protagonista y ausentarse por un espacio de tiempo de las dolencias de la realidad.

Partiendo de esta base, un grupo de psicólogos, médicos, periodistas y profesores, acaban de acuñar un nuevo término, la literapia cuya definición es la siguiente: “el empleo de la lectura y de la escritura como instrumento para aliviar o ayudar en la curación de enfermedades”. Los libros pueden ser, además de una herramienta adecuada para el desarrollo del intelecto y otras facetas relacionadas, un elemento terapéutico de gran poder en todas las edades.

La nueva terapia se realizará con niños y adultos que se encuentran hospitalizados y se investigarán los efectos y repercusiones, sean directos o indirectos, en la salud de los pacientes. Todos sabemos que leer es tremendamente beneficioso, la utilización de la literatura como un elemento terapéutico no es sino una corroboración de las bondades que ofrece una adecuada lectura. La verdad es que todos deberíamos realizar un poco de literapia al día, seguro que nos beneficiaría enormemente.

Más información | ABC En Bebés y más | Un estudio revela que los libros ilustrados proporcionan un precoz desarrollo en la lectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos