Compartir
Publicidad

La vida de las personas con espina bífida (vídeo)

0 Comentarios
Publicidad

Recientemente he tenido oportunidad de asistir a una jornada sobre espina bífida y aparte de aprender mucho sobre este mal congénito vi este corto que me emocionó y me aclaró muchas cuestiones al respecto, de modo que he querido compartirlo con nuestros lectores. Se trata de un vídeo sobre la vida de las personas con espína bífida.

Se trata de un cortometraje en el que se nos muestra cómo es el día a día de los niños, adolescentes y adultos con espina bífida, las dificultades a las que se enfrentan y nos recuerdan la importancia de tomar ácido fólico antes y durante el embarazo para prevenir esta malformación.

El vídeo avanza con la narración en off de un niño que tiene espina bífida, Paquito, uno de cada cuatro o cinco niños que de cada diez mil nacen con espina bífida. Un niño un poco diferente, ¿por qué? ¿Qué sienten los padres al principio? ¿Con qué dificultades se encuentran?

Vemos cómo va creciendo el niño, sus amigos, sus diferencias, sus dificultades, sus avances, su entrada al cole, las relaciones personales, el trabajo...

Este es un corto sobre espina bífida elaborado por la FEBHI, Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia que incide en aspectos importantes para esta asociación: la no sobreprotección de estos niños, el apoyo para mejorar su calidad de vida, la aceptación del entorno...

Porque las personas con espina bífida tienen características especiales que se encuentran dificultades añadidas, especialmente la movilidad reducida y el tema del control de esfínteres, pero al fin y al cabo Paquito tiene los mismos derechos que todos, y como nos recuerda al principio, de una u otra manera, ¿no somos todos diferentes?

Sitio Oficial | FEBHI
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Campaña de prevención de espina bífida en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio