Publicidad

La reacción de un bebé sordo de 7 semanas al oír por primera vez

5 comentarios

Publicidad

No es la primera vez que hablamos de la maravilla que supone para los niños un implante coclear o un audífono. Gracias a ellos, niños con discapacidad auditiva pueden empezar a percibir correctamente todos los estímulos auditivos que les rodean y además empezar a oírse a sí mismos emitiendo sonidos y, en consecuencia, pudiendo aprender a hablar.

Hace un par de años os contamos la historia de un niño de dos años, y hace ya cuatro años, la de un bebé de ocho meses que nos enterneció a todos con su simpática reacción. Lo que nunca habíamos visto antes es la reacción de un bebé mucho más pequeño, en este caso de sólo 7 semanas de edad (o eso dicen en Daily Mail), al oír por primera vez.

Como veis en el vídeo el bebé está sentado en el regazo de su madre en el momento en que se coloca la parte externa del implante el audífono. En un primer momento se queja, le molesta que le toquen y lo hace saber. Sin embargo, su expresión cambia totalmente al empezar a oír los primeros sonidos y las primeras palabras de los que le rodean, y ¡sonríe!

Lo curioso es que el vídeo ha salido ahora a la luz, que por cierto lleva ya más de 550.000 visitas, y el bebé, que se llama Lachlan, tiene ya más de dos años, como podéis ver en Daily Mail. Ahora es un niño feliz y sus padres están siempre muy encima para ayudarle todo lo posible con el fin de que pueda hacer una vida lo más normal posible.

Sin duda, una muestra de lo importante que es para nosotros la investigación y la tecnología, cuando se pone al servicio de los enfermos o discapacitados.

Vídeo | YouTube En Bebés y más | El primer niño de Estados Unidos que recibe un implante de tronco cerebral puede oír, Recomiendan una prueba auditiva a todos los recién nacidos, Desarrollo de la audición en el bebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir