Compartir
Publicidad
Publicidad

La población infantil sufrirá en los próximos años un incremento elevado de obesidad

La población infantil sufrirá en los próximos años un incremento elevado de obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos estudios, uno norteamericano y otro de Dinamarca, revelan unas sorprendentes conclusiones que deberían motivar a los gobiernos de ambos países a tomar las medidas oportunas. Según dichos estudios, la población infantil sufrirá en los próximos años un incremento elevado de obesidad y en consecuencia, todas las enfermedades que se asocian a ella.

Según los expertos, las futuras generaciones están destinadas a sufrir más enfermedades y ser más obesas que sus padres. En varias ocasiones hemos mostrado la relación existente entre el sobrepeso y la obesidad y diversas enfermedades como la diabetes, los problemas cardíacos, etc., el estudio danés verifica la estrecha relación entre los problemas cardíacos y la obesidad ofreciendo datos estadísticos de 46 años. Los riesgos de sufrir problemas de corazón aumentan con el sobrepeso, este es el dato que proporcionan los investigadores daneses. Por otro lado el estudio norteamericano revela que hasta 9 millones de estadounidenses son obesos y las estimaciones muestran que en unos 10 años esta cifra puede aumentar hasta un 37%, lo que indicaría que aumentaría la obesidad infantil.

Es evidente que la población infantil actual parece estar condenada a sufrir diversos problemas de salud empeorando su calidad de vida, la solución es sencilla, sin embargo, parece que es muy difícil de aplicar, al menos así lo reflejan las estadísticas. Si no se toman medidas más drásticas con respecto a la alimentación infantil, los niños estarán condenados a sufrir una peor calidad de vida y posiblemente se reduzca la esperanza de vida, algo que ningún padre querría para su hijo.

Vía | Reuters Más información | New England Journal of Medicine En Bebés y más | Noticias relacionadas con la obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos