Compartir
Publicidad
Publicidad

La lactancia materna no previene el asma en los niños con madres asmáticas

La lactancia materna no previene el asma en los niños con madres asmáticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de investigadores ha dado a conocer una reciente investigación cuya conclusión altera el panorama de la lactancia materna. Según los expertos, la lactancia materna protege al bebé para que en un futuro no desarrolle asma siempre y cuando la madre no padezca esta enfermedad.

Al parecer, los seguimientos realizados en los niños lactantes con madres asmáticas muestran que incluso se reducen las funciones pulmonares en ellos conforme crecen. Esta es por el momento la única excepción que muestra que la leche materna no produce el efecto beneficioso que cabría esperar. Para llegar a esta conclusión se realizó un exhaustivo seguimiento a 1.246 bebés sanos hasta que llegaron a la adolescencia, algunos de ellos eran hijos de madres que padecían asma. Los niños fueron sometidos a diversas pruebas para conocer su capacidad pulmonar, el flujo de aire que presentaban, etc., los que fueron amamantados con madres sanas no mostraron ninguna deficiencia pulmonar, los amamantados por madres asmáticas mostraron, entre otros, una reducción significativa de la circulación del aire a través de sus pulmones.

Este resultado, publicado en la revista electrónica American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, baraja algunas posibles explicaciones, entre ellas, la más aceptada es la posibilidad de que determinados compuestos de la leche materna que favorecen el desarrollo pulmonar, se encuentren alterados en las madres asmáticas. Esto no quiere decir que las madres asmáticas no deban amamantar a sus hijos, ya que son muchos los nutrientes específicos que contribuyen a desarrollar otras funciones del bebé, tan sólo hay que dar un vistazo a las noticias relacionadas con la lactancia materna publicadas en Bebés y más para darse cuenta de ello.

Esta no es una buena noticia, pero incluso los propios investigadores indican que es necesario realizar más estudios, como siempre decimos, hay que esperar al consenso científico para asegurar un descubrimiento, esperaremos a conocer nuevos resultados.

Vía | Reuters Más información | American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine En Bebés y más | Sobre el asma infantil En Bebés y más | Protección contra las alergias alimentarias gracias a la lactancia materna y los alimentos probióticos En Bebés y más | Noticias sobre la lactancia materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos