Compartir
Publicidad

"La historia de Iyal", vivir con un niño con síndrome alcohólico fetal

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del reciente Día mundial del síndrome alcohólico fetal nos hemos aproximado un poco más a esta enfermedad y otros trastornos relacionados con el consumo de alcohol durante el embarazo. Al hilo de este tema, he descubierto los vídeos de "La historia de Iyal", un niño con síndrome alcohólico fetal.

Los vídeos cuentan la historia de una familia que enfrenta los trastornos del espectro alcohólico fetal cuando adoptan a un niño con dicho problema. Aunque advierten que cada familia tiene experiencias, retos y logros propios y no intenta promocionar intervenciones específicas sino compartir la historia y las esperanzas de una familia.

Me ha parecido fascinante la aproximación a la vida cotidiana de un niño que sufre por el trastorno, pero que también es capaz de mostrar empatía y amor, que quiere divertirse, jugar y que en definitiva es un niño que necesita como pocos la atención y el afecto de su familia.

Existe el vídeo en versión corta (3:40, que podemos ver arriba) y en versión completa (7:40) y ambos se pueden ver con subtítulos en inglés, aunque tenemos los guiones del texto en castellano (aquí podemos leer el guión corto y aquí la versión larga).

"La historia de Iyal" recibió el Premio de Platino MarCom del 2009, patrocinado por la Asociación de Profesionales de Mercadotecnia y Comunicación. Os recomendamos que vais alguno de los vídeos y remarcamos las palabras finales:

Y como no hay una cura para esta discapacidad, tenemos que informar al público que es 100% prevenible; que si una mujer está embarazada o desea concebir, no debería consumir absolutamente nada de alcohol. Todos los padres queremos que nuestros hijos sean felices, y eso es lo que nosotros deseamos para Iyal. Creo que el encontrar la felicidad cuando se tiene esta enfermedad va a depender muchísimo de que Iyal pueda sentirse seguro. Como él es una persona muy vulnerable, va a ser nuestra tarea de vida el mantenerlo protegido y fuera de peligro.

Las dificultades, los temores, los peores y mejores momentos de vivir con un niño con síndrome alcohólico fetal los encontramos en "La historia de Iyal", un vídeo emocionante que nos aleja de la teoría acerca del síndrome y nos muestra la realidad.

Vía | CDC Vídeo | Youtube En Bebés y más | Síndrome Alcohólico Fetal, Los primeros estudios sobre el síndrome alcohólico fetal, Recomendaciones de nutrición durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio