Compartir
Publicidad
Publicidad

La estrategia Naos, para el bienestar del niño

La estrategia Naos, para el bienestar del niño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay una creciente preocupación por el problema de la obesidad a escala mundial, ya que esta enfermedad está asociada a los males de nuestros días como puede ser la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, los estados miembros de la OMS (Organización Mundial de la Salud) han elaborado la estrategia Naos, una estrategia encaminada a combatir este gran mal que es la obesidad.

Hay demasiadas muertes en el mundo, la mayoría son causadas por enfermedades crónicas y no paran de crecer las estadísticas con respecto a este tema. La OMS certifica que este tipo de enfermedades se desarrollan en gran parte por la falta de ejercicio físico y la alimentación. Hay una lista interminable de enfermedades que acortan la vida, estamos seguros de que todos los padres se preocupan por sus hijos y por esta razón hay que poner mucho empeño para intentar cortar de raíz estos problemas desde un principio y así garantizar el bienestar de nuestros hijos en un futuro.

La meta de la estrategia Naos es bien clara, promover y proteger la salud en un entorno saludable, una dieta adecuada y una buena actividad física, pero esta estrategia funciona si seguimos las recomendaciones que nos hace la OMS. Si consultamos los datos sobre España seguramente nos quedaremos perplejos, las cifras son alarmantes, sólo mencionaremos lo referente a los niños, el fenómeno de la obesidad en la población infantil y juvenil (de 2 a 24 años) está ya situada en prácticamente un 14% junto a la de sobrepeso que se sitúa en un 26%, si ampliamos más, vemos que en los niños entre 6 y 12 años las cifras son nada menos que del 16%.

Qué más podemos decir, cómo convencer a todos los padres de la importancia de la dieta, del ejercicio, del entorno saludable, etc. Para garantizar el futuro de los niños hay que hacer caso de estas premisas.

A través del vínculo, puedes descargarte la estrategia Naos para saber un poco más acerca de ella y de todos los males que se intentan prevenir.

Más información | Aesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos