Compartir
Publicidad

Hacen público un desgarrador vídeo de los últimos días de su bebé con tos ferina para concienciar sobre la vacunación

Hacen público un desgarrador vídeo de los últimos días de su bebé con tos ferina para concienciar sobre la vacunación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que han atravesado estos padres es durísimo. Esperaban a su bebé, nació sano, pero a los pocos días se contagió de tos y ferina y murió con tan sólo cuatro semanas de vida.

A pesar del gran dolor por el que atravesaron decidieron hacer público un desgarrador vídeo de los últimos días de vida de su bebé con tos ferina para concienciar sobre la importancia de la prevención de esta gravísima enfermedad para los recién nacidos a través de la vacunación en el embarazo.

El vídeo muestra al bebé en diferentes etapas de la enfermedad y os aseguro que escucharlo toser de esa manera es angustiante. Me imagino para los padres...

The cough that killed Riley Hughes

*Warning - contains content that some may find distressing*These are the final videos of our beautiful son Riley who passed away from whooping cough on the 17th of March, 2015.I have always kept these videos to myself, as it makes my blood run cold listening to my beautiful boy cough like that. But we are sharing this in the hopes that it will convince just one more pregnant Mum to protect their baby from this disease. I wish I had known about pregnancy vaccination when I was pregnant with Riley.In the beginning, Riley didn't have a "whoop" sound in his cough, but it certainly developed once he was in hospital. If your newborn baby has a cough, and is too young to be vaccinated, please get them checked out by a doctor! Early intervention CAN help.I loved being Riley's Mum for those four weeks. I wish it were longer. Please share to help ensure no more babies die from this disease, which I hope one day will be relegated to the history books.- Riley's Mum x

Posted by Light for Riley on miércoles, 6 de enero de 2016

Su madre, Catherine Hughes, escribió en su perfil de Facebook:

Estos son los últimos vídeos de nuestro hermoso hijo Riley, quien falleció de tos ferina en el 17 de marzo de 2015. Siempre he mantenido estos videos de mí misma, ya que hace que mi sangre se hiele al escuchar toser de esa manera a nuestro niño. Pero estamos compartiendo esto con la esperanza de convencer a más de una embarazada para proteger a su bebé de esta enfermedad. Ojalá hubiera sabido sobre la vacunación cuando estaba embarazada de Riley. En el comienzo, Riley no tenía un "pitos" en su tos, sino que se desarrolló una vez en el hospital. Si su bebé recién nacido tiene tos, y es demasiado pequeño para ser vacunados, ¡por favor llévelo al médico! La intervención temprana puede ayudar. Me encantó ser la mamá de Riley esas cuatro semanas. Ojalá hubiesen sido más. Por favor, compartir para ayudar a asegurar que no haya más muertes de bebés a causa de esta enfermedad, que espero que algún día será relegada a los libros de historia.

tos-ferina

En España también ha habido un repunte de tos ferina en los últimos meses. Hasta fin de año se habían registrado cinco casos de recién nacidos que han muerto a causa de esta enfermedad.

Antes de los dos meses, los niños no pueden ser vacunados contra la tos ferina, pero al vacunar a la embarazada los anticuerpos traspasan la placenta protegiendo al bebé en un 90% frente a la enfermedad durante las primeras semanas de vida hasta que pueda recibir la vacuna.

Por eso, si estás embarazada infórmate bien sobre dónde puedes vacunarte contra esta contagiosa enfermedad tan peligrosa para los más pequeños. La recomendación es que se realice la vacunación entre la semana 28 y 32, ya que es a partir de ese momento (la semana 32) cuando la placenta empieza a pasar anticuerpos al bebé.

Vía | TheGuardian
En Bebés y más | Se recomienda vacunar a todas las embarazadas contra la tos ferina, ¿pero dónde está la vacuna?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio