Compartir
Publicidad

¿Ha habido indefensión del menor? Se abrirá investigación de oficio sobre el caso del niño con difteria

¿Ha habido indefensión del menor? Se abrirá investigación de oficio sobre el caso del niño con difteria
0 Comentarios
Publicidad

Ayer nos llevábamos las manos a la cabeza preguntándonos cómo es posible que haya vuelto la difteria en niños a España tras 28 años. Lamentablemente, un niño de 6 años que nunca fue vacunado está ingresado en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con una infección por difteria, una enfermedad respiratoria muy contagiosa que teníamos olvidada.

Desde Bebés y más hemos contactado durante el día con el Síndic de Greuges de Catalunya para conocer su postura sobre el tema, han estado estudiando el caso y finalmente nos confirmaron que se abrirá una investigación de oficio sobre el caso del niño con difteria.

Es un tema muy serio y el organismo tiene que estudiar si ha habido indefensión de un menor. Desde luego, esto abriría un gran debate sobre la obligatoriedad de las vacunas y vuelve a poner en tela de juicio a los movimientos antivacunas. Cuando hay un riesgo grave para la salud del niño, ¿se debe respetar la decisión de no vacunar de los padres?

De momento no sabemos si la investigación llegará a algo, pero al menos se han iniciado las actuaciones y esperemos que lleguen a buen puerto para que casos así no vuelvan a repetirse.

Más información | Síndic de Greuges de Catalunya En Bebés y más | Por qué hay que vacunar a los hijos: podemos decirlo más alto, pero no más claro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio