Compartir
Publicidad
Publicidad

Fumar en el embarazo puede causar labio leporino

Fumar en el embarazo puede causar labio leporino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además de los efectos nocivos más conocidos del tabaco en el embarazo, se suma uno nuevo.

Según una investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, hay una relación directa entre las madres que fuman durante la gestación y la formación del labio leporino.

No son suposiciones, sino pruebas. Han descubierto que las mujeres que fuman 15 cigarrillos o más al día, tienen un 20 por ciento de posibilidades más que las no fumadoras de que el feto desarrolle la malformación del labio leporino.

Los investigadores añadieron que “aproximadamente un cuarto de los bebés europeos y el 60 por ciento de los bebes asiáticos carecen de la doble copia de un gen que matiza los efectos del humo del tabaco”.

Aunque el labio leporino o labio hendido es una malformación que se corrige con cirugía tiene sus complicaciones desde el punto de vista estético, de la alimentación y del cuidado dental del bebé.

Espero que estas noticias ayuden a las madres fumadoras a dejar el vicio apartado, al menos durante el embarazo, teniendo en cuenta los daños que pueden causar en su futuro bebé.

Quiero creer que no sigues pensando en fumar.

Vía | Websalud Más información | Health Gate En Bebés y más | El labio leporino En Bebés y más | Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos