Compartir
Publicidad
Publicidad

Europa pide que se alejen a los niños de los móviles y las redes wi-fi

Europa pide que se alejen a los niños de los móviles y las redes wi-fi
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no leía una noticia tan poco adaptada a los tiempos actuales: la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado una resolución en la que pide a todos los gobiernos que tomen “medidas racionales” para evitar la exposición de la población, y sobretodo de los niños, a los campos electromagnéticos producidos por la telefonía móvil, las redes wi-fi o los teléfonos inalámbricos.

Vamos, en pocas palabras, que el Consejo de Europa nos recomienda que nos vayamos a vivir al campo con los niños, que dejemos de utilizar portátiles, que nos conectemos a Internet por cable otra vez y que rescatemos los teléfonos fijos, que como dicen ahora en la tele, parece que se van a poner de nuevo de moda.

La medida viene por la petición del diputado socialista luxemburgués Jean Huss, que ha solicitó información acerca de los riesgos para la salud de los teléfonos inalámbricos e incluso de los intercomunicadores que utilizan algunos padres para escuchar y observar a sus hijos mientras están en otra habitación.

A raíz de dicha petición el Consejo de Europa ha decidido recomendar la limitación de las ondas electromagnéticas con medidas como la regulación de teléfonos móviles entre los niños o hacer que en los colegios las redes se instauren mediante cable y no de manera inalámbrica.

Lo gracioso del tema es que uno de los portavoces ha explicado que a pesar de la medida no existe ninguna evidencia científica de que las ondas que generan los móviles, las redes wi-fi o los intercomunicadores provoquen daño alguno para la salud.

Somos muchos los que creemos que sí podrían perjudicarnos de algún modo dichas ondas, pero que preferimos esperar a que se demuestre que vivir evitando algo que, hoy por hoy, en la ciudad, es prácticamente inevitable. Hay redes wi-fi en todas partes (echa un vistazo a las redes que capta tu portátil y seguro que coges unas cuantas), hay antenas de telefonía móvil donde menos te lo esperas (algunas con formas extrañas que se camuflan perfectamente en el mobiliario urbano) y lo único que yo vería prescindible son los intercomunicadores, en mi caso porque allí donde íbamos nosotros iban nuestros hijos, estuvieran despiertos o dormidos.

Resumiendo, el Consejo de Europa ha decidido emitir una recomendación casi imposible de seguir basada en suposiciones. Por mi parte no voy a hacer nada al respecto, aunque confieso que me encantaría ir a vivir al campo.

Vía | ABC
Foto | Ceejayoz en Flickr
En Bebés y más | La relación entre las antenas de telefonía en el embarazo y el cáncer infantil, Los teléfonos móviles y los niños, El teléfono móvil es perjudicial durante el embarazo según un estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos