Compartir
Publicidad
Publicidad

"Es de ley", campaña por los derechos de las personas con síndrome de Down

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, el 21 de marzo, se celebraba el Día Mundial del Síndrome de Down, y con ese motivo se puso en marcha "Es de ley", una nueva campaña para concienciar sobre los derechos de quienes tienen síndrome de Down.

Se trata de una campaña para televisión realizada por Down España en colaboración con Obra Social Caja Madrid, basada en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para concienciar a la sociedad sobre este tema.

La campaña "Es de Ley" está compuesta de tres interesantes anuncios, de treinta segundos cada uno, en la que se abordan tres derechos fundamentales de las personas:

  • Derecho al trabajo, en el que vemos cómo un trabajador pide al jefe de recursos humanos que contrate de manera definitiva a María, replicándole que lo que no es rentable es dejarla marchar.

  • Derecho a la igualdad y a la no discriminación, como el de este chico que accede a una discoteca normalmente, porque tiene la edad.

  • Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad, el vídeo que encabeza estas líneas y que narra el momento en el que un joven con síndrome de Down está haciendo mudanza a un nuevo hogar para vivir solo.

Todos los spots acaban recordándonos que

Las personas con discapacidad intelectual tienen derechos reconocidos por la ONU. Es de Ley.

Como vemos, se trata de derechos que ya reivindicó hace unos días, coincidiendo con el 21 de marzo, el Manifiesto "Porque tenemos derechos" para el discurso en el congreso.

Luís Ramón Veneros y Jesús López, ambos de DOWN ÁVILA, y Lucía Bravo, de DOWN TOLEDO, se han convertido en los protagonistas de las tres historias que se narran en la campaña. Además, otro joven de la Fundación APROCOR ha participado prestando su voz a la narración.

Los anuncios de la campaña por los derechos de las personas con síndrome de Down "Es de Ley" se pueden ver en distintas cadenas de televisión españolas, nacionales y autonómicas, así como escuchar en distintas emisoras de radio en su versión de audio.

Vía | Down España En Bebés y más | Nacer con síndrome de Down, El síndrome de Down está desapareciendo en España, Hoy, Día Mundial del Síndrome de Down

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos