Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy, día mundial del síndrome de Down

Hoy, día mundial del síndrome de Down
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hoy se celebra, y celebramos, el día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de homenajear a todas las personas nacidas con este síndrome, aunque lamentablemente cada vez sean menos.

Como sabéis, el síndrome de Down es una alteración genética caracterizada por padecer un cromosoma extra, es decir 3 en lugar de dos, en el par 21. Por eso también es llamada Trisomía 21 y se ha querido escoger el día 21/3 para celebrarlo.

En Bebés y más hemos hablado ampliamente de esta alteración congénita, principal causa de discapacidad intelectual descubierta hace casi siglo y medio por John Langdom Haydon Down.

La incidencia del síndrome es de una cada 700 concepciones, pero al día de hoy debido a las precisas pruebas de detección prenatales y a la actual Ley de Aborto, que encima amplía el plazo hasta la semana 14, cada vez nacen menos niños con síndrome de Down.

Concretamente, el 95% de las mujeres aborta cuando se entera que está embarazada de un bebé con síndrome de Down. Es escalofriante y por supuesto, no juzgo la libre y legal decisión de esos padres, pero sí veo preocupante el hecho de que se eliminen seres humanos por el hecho de ser “diferentes”.

Me entristece que se crea que personas como Pablo Pineda no merecen estar en este mundo por haber nacido con un cromosoma de más. De acuerdo que también implica nacer con serior problemas de salud, pero hay niños aparentemente “normales” que igualmente los pueden tener. Es mi personalísima opinión, ojo. Desde luego, respeto absolutamente otros puntos de vista.

En este día tan especial, desde Bebés y más queremos rendir un afectuoso homenaje a todos los niños nacidos con síndrome de Down y por supuesto a sus padres, quienes al ver sus caritas por primera vez no tuvieron ninguna duda de haber hecho lo correcto.

Más información | Down España
En Bebés y más | Síndrome de Down

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos