Compartir
Publicidad
Publicidad

Erradicar el maltrato infantil en todos sus aspectos

Erradicar el maltrato infantil en todos sus aspectos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Día a día saltan a los medios de comunicación algunos casos de maltrato infantil, estos "personajes" no tienen piedad (ni muchas otras cosas), les da igual que sea un ser indefenso, sangre de su sangre... para propinarle un dolor innecesario y unas secuelas inolvidables. Sin embargo, muchos de los casos existentes no son conocidos, la magnitud de este problema es mucho mayor del que podamos imaginar, los casos presentados en la televisión son sólo la punta del iceberg.

A pesar de esto, la Consejería de Bienestar Social, en el caso de la Comunidad Valenciana, apunta que los casos de este tipo de maltrato sobre bebés no superan la decena, pero hablan de casos extremos, ¿qué es esto?, los casos que no sean extremos también son muy peligrosos, sobre todo psicológicamente, dañan al niño y crean una personalidad que en un futuro próximo afectará a su persona y a quienes le rodean.

El maltrato infantil debe ser considerado en su amplio abanico, no tan sólo centrar la atención cuando existen lesiones físicas. Sería interesante que la Seguridad Social dispusiera un grupo de psicólogos que tratara a todos los niños para averiguar si reciben algún tipo de maltrato, ya sea físico o psicológico para intentar erradicarlo. Según estos idividuos, son muchos los problemas que pueden propiciar y desencadenar en un maltrato hacia los niños, pero no hay excusa, no se debe maltratar y mucho menos escudarse en los distintos problemas que puedan existir. No hablamos de problemas de drogas, alcoholismo, etc., éstos dan en muchos casos como resultado un problema de maltrato. Hay también muchos otros factores que desencadenan un maltrato, el estatus social, la irritabilidad por distintos problemas, etc. Un simple problema cotidiano puede dar lugar a un maltrato.

Para una mayor seguridad infantil, no hay que esperar a que existan evidencias físicas de un maltrato, por esta razón, reivindicar un seguimiento personalizado de cada niño por parte de la Seguridad Social sería lo más acertado para salvaguardar en la medida de lo posible la integridad física y psíquica del niño.

Más información | Levante Más información | Somos Padres Más información | ACIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos