Compartir
Publicidad

El seguro médico infantil del programa SCHIP de Estados Unidos, puede salir adelante

El seguro médico infantil del programa SCHIP de Estados Unidos, puede salir adelante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las presiones han conseguido doblegar al presidente George W. Bush (aunque no lo quiera reconocer), ya que acaba de aceptar el incremento económico del programa de cobertura médica gratuita para los niños pobres norteamericanos. El 3 de octubre, en el post En EE.UU más de 9 millones de niños no tienen seguro médico, el culpable George W. Bush, explicábamos que el presidente norteamericano se negaba a dar vía libre al programa porque indicaba que era un programa irresponsable. No daba ninguna alternativa y no sentía remordimientos por los miles de niños que por circunstancias de la vida no podían acceder a la cobertura médica.

Hoy se ha dado a conocer que el proyecto sale adelante, el presidente de EE.UU ha dado vía libre a 35.000 millones de dólares que serán invertidos durante cinco años, pero bajo condiciones. El congreso norteamericano debe modificar la propuesta inicial por los problemas que, según indica el presidente, trastocarían el sistema de salud, dejando muchos niños el programa de cobertura privada, para pasarse al gubernamental. Deducimos que muchas familias necesitadas que hacen lo imposible por mantener una cobertura médica para sus hijos, se pasarían a la cobertura gubernamental y así no tendrían esa carga económica. Esta ayuda condicionada no debería ser aceptada y menos si se tiene en cuenta exclusivamente el factor económico. Como decíamos en el post antes mencionado, se despilfarran millones de dólares en acciones infructuosas, entonces, ¿por qué no en mejorar la calidad de vida de los niños pobres estadounidenses?

Bush argumenta que incluso familias pudientes (que ganan hasta 83.000 dólares al año) se acogerían al programa, excusa ridícula, tan sólo hay que poner tope a los ingresos y verificarlos para conceder la ayuda. Pues que estudien un modelo similar a la Seguridad Social española, que sólo por ser español ya te atienden los servicios médicos.

En fin, creemos que el programa saldrá adelante, quizás se deban retocar algunas cosas, pero se atenderá a los niños.

Vía | El Financiero Más información | Washington Post Más información | Washington Post (anexo) En bebés y más | En EE.UU más de 9 millones de niños no tienen seguro médico, el culpable George W. Bush

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos