Compartir
Publicidad

El estrés familiar predispone a la obesidad en los niños

El estrés familiar predispone a la obesidad en los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La obesidad infantil es la mayor preocupación de los padres relacionada con la alimentación de los hijos, y es completamente sensato si consideramos que el 22% de los niños españoles entre 3 y 12 años padecen sobrepeso.

Son muchos los factores que la predisponen, tanto genéticos como ambientales, pero según un estudio realizado en Suecia el estrés familiar favorece que los niños desarrollen obesidad infantil.

Los investigadores de la Universidad de Linkping evaluaron el nivel de estrés en 7.443 familias desde que sus hijos nacieron hasta los 5 o 6 años y encontraron que en las familias con un alto nivel de estrés, los niños tenían el doble de riesgo de ser obesos que aquello que vivían en hogares más relajados.

Los motivos de estrés eran situaciones que se viven en muchas familias hoy en día. Algunos más graves como accidentes, enfermedades, decesos, divorcios, desempleo o violencia, pero también otros derivados de problemas cotidianos como el cuidado de los hijos o la pareja, falta de apoyo social o preocupación por la salud y el desarrollo de los niños.

Han demostrado que un ambiente adverso en años claves para el desarrollo del niño promueve la obesidad infantil. Teniendo en cuenta que un tercio de los niños españoles vive en familias estresadas puede ser una de las claves para entender el creciente número de niños con sobrepeso.

A veces no nos detenemos a pensar hasta qué punto nuestra frenética forma de vida, la falta de tiempo para dedicarles o el no ser capaces de lidiar los reveses de la vida puede afectar la salud de los hijos.

Vía | Reuters En Bebés y más | Padres preocupados por la obesidad infantil, Obesidad infantil, peso físico y sufrimiento psicológico, Terapia inteligente contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos