Compartir
Publicidad
Publicidad

El embarazo por reproducción asisitida aumenta el riesgo de complicaciones

El embarazo por reproducción asisitida aumenta el riesgo de complicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

The Lancet ha publicado los resultados de un estudio realizado por científicos del Reino Unido y Alemania en el que revelan que los embarazos logrados tras alguna técnica de reproducción asistida tienen mayor riesgo de complicaciones que los embarazos de forma natural.

Estos datos surgen tras el análisis de casi cuatro mil publicaciones médicas e los años 1980 y 2005 en los que se mencionaban consecuencias negativa de la reproducción asistida, como los abortos espontáneos (entre un 20 y un 34% más que con la concepción natural), preeclampsia (un 55%), bebé con bajo peso al nacer (entre un 170 y un 200% más, etc. Aunque algunos de estos problemas también se pueden atribuir a la edad de los padres o a ciertos problemas de salud de los progenitores.

No hay que alarmarse con este tema, ya nos lo comentaba nuestra compañera Dolores cuando se publicó que Los bebés nacidos a través de técnicas de reproducción asistida tienen más riesgos. La recomendación médica es que los niños que han sido engendrados de este modo, lleven un control médico exhaustivo, según la fuente no comprendemos bien si es por el bien de los niños o por “conocer las consecuencias negativas de la reproducción asistida”, suponemos que valoran ambas cuestiones.

Vía | Salud Más información | The Lancet Más información | RxPG En Bebés y más | Los bebés nacidos a través de técnicas de reproducción asistida tienen más riesgos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos