Compartir
Publicidad
Publicidad

Dormir en el sofá y muerte súbita del bebé: un nuevo estudio confirma la relación

Dormir en el sofá y muerte súbita del bebé: un nuevo estudio confirma la relación
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La muerte súbita es una de las mayores preocupaciones de los padres y a menudo os hablamos de este síndrome en el blog. Hoy queremos traer un estudio que nos recuerda que existe una relación entre que el bebé duerma en un sofá y el riesgo de muerte súbita.

Especialmente si el bebé duerme por primera vez en una superficie de este tipo o si lo hace acompañado de un adulto, los casos de síndrome de muerte súbita del lactante son más posibles y frecuentes.

El estudio, titulado "Sofas and infant mortality", ha sido publicado en el último número de la revista "Pediatrics", elaborado por investigadores del Children's Mercy Hospital de Kansas City (Estados Unidos).

Se analizaron datos recopilados entre 2004 y 2012 sobre las muertes relacionadas con el sueño de 7.934 lactantes de menos de doce meses de edad y en las conclusiones se señala que el sofá es un lugar peligroso para que el bebé duerma.

En general, el 12% de las muertes se produjo mientras el bebé estaba durmiendo en un sofá y, en comparación con otras muertes relacionadas con el sueño, se vio que este tipo de fallecimientos eran un 20% más propensos a tener una causa no definida, y hasta un 90% más de probabilidades de ser clasificados como asfixia.

En definitiva, el sofá es una superficie de descanso muy peligrosa para los niños. Además en el estudio se confirmó que la exposición prenatal al tabaco también se encuentra entre los factores de riesgo del síndrome de muerte súbita infantil.

Os recordamos antes de terminar que los pediatras señalan que la forma más segura de que duerma el bebé es boca arriba, en su cuna cerca de la cama de los padres. Para el colecho, existen unas normas básicas de seguridad, y entre ellas está no dormir con el bebé en un sofá para reducir el riesgo de muerte súbita.

Más información | Pediatrics
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Las diez prácticas de crianza más controvertidas: el colecho, Dormir con el bebé en el sofá aumenta el riesgo de muerte súbita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos