Compartir
Publicidad
Publicidad

Dormir con el bebé en el sofá aumenta el riesgo de muerte súbita

Dormir con el bebé en el sofá aumenta el riesgo de muerte súbita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuáles son los motivos de muerte súbita, sí está claro que hay hábitos (como que el bebé duerma boca abajo) que aumentan el riesgo.

Según un estudio reciente realizado en el Reino Unido, el riesgo de muerte súbita de un bebé es cincuenta veces mayor si duerme en el sofá con uno de los padres que si lo hace en la cama con ellos.

También existe peligrosidad al dormir con el bebé en la cama, donde puede quedar ahogado por las almohadas o aplastado por alguno de los padres. Pero la principal hipótesis del estudio es que si la madre (o el padre) se duermen y quedan un largo rato abrazados al bebé, pueden someterlo a un calor excesivo causándole la muerte. Claro que también pueden apretujarlo, aunque esa fue la causa de la muerte en sólo tres casos. El doctor Peter Fleming, doctor del Real Hospital para niños de Bristol y coordinador de la investigación, que lleva a cabo veinte años, recomienda firmemente evitar dormir con los bebés en el sofá. Señala que los casos de murte súbita han descendido un 75 %, pero los de fallecimiento en el sofá se han cuadruplicado.

El estudio publicado en la revista “The Lancet” también reveló otros datos interesantes: los casos de muerte súbita ascendieron en bebés de madres fumadoras durante y después del embarazo. El en 40% de los casos eran madres solteras, casi la mitad ocurrieron en zonas de mayor pobreza y el 16% se trataba de mujeres menores de 20 años.

Vía | ABC

En Bebés y más | El chupete podría reducir el riesgo de muerte súbita | Muerte súbita, reduce el riesgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos