Compartir
Publicidad

¿Dónde está la gripe A?

¿Dónde está la gripe A?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que saltó la alarma sobre la gripe A, en Bebés y más hemos investigado e informado sobre el tema, especialmente en lo que respecta a niños pequeños y embarazadas, que constituyen (o constituían) grupos de riesgo.

Hemos hablado de las características de la vacuna creada solamente para las embarazadas, hemos respondido preguntas frecuentes sobre embarazo y gripe A, nos hemos hecho eco de las recomendaciones de los ginecólogos y de la OMS de que las embarazadas se vacunen y de los pediatras para que también los bebés se vacunen.

Hemos dado 8 razones para no vacunarse, recomendamos seguir amamantando en caso de gripe A y hablamos de casos de embarazadas que superaron la gripe sin mayores problemas. Hasta hemos hecho una encuesta en la que la mayoría de las embarazadas respondió que no se vacunaría, de momento.

En definitiva, cubrimos el tema desde todas las perspectivas factibles para que estuviérais lo más informados posible y saber cómo actuar en caso de que la temida gripe H1N1 tocara la puerta de vuestras casas.

Habiendo pasado el comienzo de clases, donde se suponía que habría un brote debido al contagio de los niños en las escuelas, y dos meses de muchísimo frío (con nevadas incluidas) la pregunta es: ¿dónde está la gripe A?

La enfermedad ha quedado muy lejos de ser lo que anunciaban. También alertaban que en toda familia habría algún enfermo, que todos los colegios tendrían algún brote y que las embarazadas tendrían que cuidarse muy especialmente para no contagiarse.

Ahora las noticias empiezan a hablar de haber creado una alarma excesiva e interesada y hasta el Consejo de Europa investigará si ha habido tejemanejes promovidos por la industria farmacéutica en la gestión de la crisis.

Por supuesto, me alegra que no haya sido lo que anunciaban, sobretodo por la vulnerabilidad de los grupos de riesgo. Me alegra que no hayamos tenido que hablar en el blog de tragedias relacionadas con embarazadas o niños pequeños y la gripe A.

En fin, a no ser que lo peor esté por venir, que no creo, es una buena oportunidad para que reflexionemos acerca del gran buzón que nos han vendido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio