Publicidad

Resultados de la encuesta sobre embarazo y gripe A "¿te vacunarías contra la gripe A?"

Resultados de la encuesta sobre embarazo y gripe A "¿te vacunarías contra la gripe A?"
Sin comentarios

Publicidad

Hace algunos días planteabamos una encuesta sobre embarazo y gripe A. Les preguntábamos a las embarazadas si se vacunarían contra la gripe A.

Los resultados han puesto en evidencia la cautela (¿o debería llamarla desconfianza?) que hay acerca de la inmunización contra la gripe A, al menos entre las mujeres embarazadas.

La mayoría de nuestras lectoras embarazadas, un 39 %, ha decidido no aplicarse la vacuna contra la gripe A mientras que el siguiente porcentaje más alto, un 33 %, tiene que claro que todavía no se inmunizaría al menos hasta ver como evoluciona la enfermedad y los posibles riesgos que pudiera tener la vacuna en ellas y en sus bebés.

Por su parte, un 22 % de nuestras lectoras embarazadas no tienen claro si se vacunarían pues consideran que no cuentan con la información necesaria para tomar la decisión.

Y por último, sólo un 6 % de las encuestadas considera vacunarse contra el virus H1N1 ni bien esté permitida la aplicación de la vacuna en embarazadas.

Podemos deducir que las embarazadas no ven la gripe A como una grave amenaza o que al menos hasta ver cómo evoluciona la enfermedad con la llegada del frío no se plantean aplicarse una vacuna cuyos efectos todavía se desconocen. Por aquello de que tal vez sea peor el remedio que la enfermedad.

En Bebés y más | Encuesta sobre embarazo y gripe A: ¿te vacunarías contra la gripe A?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios