Compartir
Publicidad

¿Cuánta pasta de dientes usan tus hijos? De acuerdo con un estudio, quizás más de lo recomendado

¿Cuánta pasta de dientes usan tus hijos? De acuerdo con un estudio, quizás más de lo recomendado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como padres, nuestra responsabilidad es cuidar y proteger a nuestros hijos, así como asegurarnos de que tengan una correcta higiene y se encuentren sanos. Dentro de ello, se encuentra la salud bucodental de nuestros hijos.

Además de conocer la técnica correcta del cepillado de dientes para los niños, es muy importante seguir las indicaciones acerca del tipo y cantidad de pasta dental que usan, pues de acuerdo con un estudio reciente muchos niños usan más de lo recomendado, y al hacerlo podrían presentarse problemas en sus dientes.

Sabemos que usar una pasta de dientes con flúor es seguro y recomendado para los niños, aunque debe hacerse con precaución y en pequeñas cantidades de acuerdo a la edad. ¿Pero seguimos realmente esas indicaciones?

En un comunicado publicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), muchos niños utilizan cantidades de pasta de dientes mayores a las recomendadas, lo que podría ser dañino para sus dientes.

De acuerdo con la información que recolectó a través de una encuesta en la que se tomaron los datos de más de 5.000 niños estadounidenses, alrededor del 40% de los niños de entre tres y seis años usaba un cepillo que estaba a la mitad o completamente lleno de pasta de dientes, a pesar de que la recomendación actual es de utilizar una cantidad del tamaño de un guisante.

El fluoruro contenido en las pastas de dientes y otros productos para el cuidado dental es beneficioso en la prevención de caries, sin embargo, su uso en exceso cuando se están formando los dientes podría dañar el esmalte y ocasionar la aparición de manchas, también conocido como fluorosis dental, algo que ya habíamos comentado anteriormente en Bebés y más.

Recomendaciones de la cantidad de pasta de dientes para bebés y niños

Si bien la encuesta fue realizada únicamente con niños de Estados Unidos, nos sirve como un recordatorio para tener presentes las recomendaciones de los profesionales y evitar el uso excesivo o incorrecto de la pasta de dientes en los niños.

La Asociación Española de Pediatría recomienda hasta los seis años utilizar una pasta dentífrica infantil, es decir, una que sea exclusivamente para niños, ya que contienen menor cantidad de flúor que las pastas de dientes de adultos.

En el caso de los niños menores de dos años, la cantidad de pasta de dientes recomendada es del tamaño de un grano de arroz, mientras que en niños mayores de dos años y hasta los seis años debe ser del tamaño de un guisante. A partir de los seis años ya puede utilizarse una pasta de dientes para adultos y la cantidad deberá ser de uno a dos centímetros sobre el cepillo.

Foto | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio