Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuándo podemos sacar al bebé recién nacido a pasear a la calle?

¿Cuándo podemos sacar al bebé recién nacido a pasear a la calle?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un bebé nace los padres tenemos claro que tienen un sistema inmunitario muy inmaduro y tememos que alguien pueda contagiarles algo. Por eso evitamos contactos sospechosos (familiares resfriados o enfermos), pedimos a quien quiere cogerlo que antes se lave las manos y evitamos que los niños se les acerquen demasiado.

Ahora bien, la duda, la gran duda, es saber cuán peligroso es salir a la calle con el bebé. Hay gente que dice que no debemos sacarlos hasta que tengan al menos un par de semanas, hay quien dice que no deben salir hasta que se pongan las primeras vacunas, a los dos meses, y hay quien habla de un mes. Para tratar de arrojar un poco de luz en este asunto responderemos hoy a esta pregunta: ¿Cuándo podemos sacar al bebé recién nacido a pasear a la calle?

A la calle desde el primer día

Acabo de deciros que hay quien dice días, semanas o meses. Todo excesivo, a menos que los padres estén más cómodos sin salir de casa. Un bebé puede salir a la calle, obviamente si hace buen tiempo (no llueve, no hace un frío terrible, no hace un calor insoportable, etc.), desde el primer día. Podemos salir a dar un paseo, a hacer recados, a comprar, etc.

Lo único que habría que evitar es entrar en lugares con ambientes nocivos, en lugares cerrados con mucha gente o allí donde haya mucho ruido. Vamos, por eliminación, mejor ir por zonas abiertas, sin demasiada contaminación, entrando a algunas tiendas o lugares donde el bebé no se pondrá más nervioso de lo necesario y donde su salud no corra peligro (a más gente, peor ambiente y más riesgo de que el niño coja alguna infección de transmisión por aire, a más ruido, más probabilidades de que la salida sea una pesadilla para él).

Salir a pasear es beneficioso para el bebé y para la madre

Una de las razones por las que se recomienda el paseo diario a las madres es porque salir un rato a la calle es beneficioso para el bebé y para la madre. No quiero decir con todo esto que los bebés tengan que salir a la calle desde el primer día. No es necesario. Pero si a la madre le apetece, si considera que salir un ratito le va a ir bien para no sentirse agobiada de estar todo el día en casa con el bebé, ambos encerrados, pueden salir los dos a hacer un paseíllo.

Además, a los bebés les suele gustar, sobre todo si vamos por zonas tranquilas. Les relaja, duermen, ven otras cosas, respiran otros aires y además les da un ratito la luz del día y la luz del sol en la piel, que es necesario para la síntesis de vitamina D. Fijaos si les gusta que luego, con el tiempo, el día que no les sacamos a la calle parecen estar más nerviosos, como esperando ese paseo que rompa un poco con el lugar, el ambiente, el momento y la rutina de estar en casa.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Sacarlos a la calle cuando están enfermos?‏, Diez consejos para sobrevivir tras la vuelta a casa con el bebé, Bebés de alta demanda: sacando el cochecito a pasear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos