Compartir
Publicidad

Comparte la foto de su hija enferma para advertir sobre la importancia de lavarse las manos antes de coger a un bebé

Comparte la foto de su hija enferma para advertir sobre la importancia de lavarse las manos antes de coger a un bebé
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los padres que utilizan las redes sociales para compartir experiencias dramáticas y así, a partir de su propia historia, crear conciencia en los demás padres.

Lo vemos a menudo con niños que han sufrido accidentes evitables o que han enfermado gravemente por no tomar las precauciones necesarias, como es el caso de un padre de Memphis que compartió en Imgur la foto de su hija enferma para advertir sobre la importancia de lavarse las manos antes de coger a un bebé.

Su pequeña contrajo meningitis y a pesar de ser un caso leve, debió ser ingresada por tratarse de una bebé de pocos meses. Estaba fuera de peligro pero controlada. Mientras estaba siendo tratada en el hospital contrajo el virus respiratorio sincitial, que casi acaba con su vida.

El virus respiratorio sincitial es la principal causa de enfermedades respiratorias en los niños y puede ser muy problemático si afecta a bebés y niños pequeños. Es un virus altamente infeccioso que se transmite fácilmente entre los niños o tocando objetos infectados, por lo que el lavado frecuente de manos y no compartiendo utensilios para comer o beber son formas simples de prevenir su contagio.

En una niña con el sistema inmune deprimido debido a su enfermedad, el contagio del virus tuvo efectos devastadores. Desarrolló neumonía, bronquiolitis, y se colapsó parcialmente su pulmón derecho.

Vsr

Estuvo a punto de morir, pero afortunadamente logró salir adelante. El padre ha pasado por una experiencia terrible, al saber que con un simple lavado de manos podría haberle evitado a su pequeña tanto sufrimiento.

Es importantísimo que os lavéis siempre las manos antes de coger a un bebé, y que no dejéis tampoco que otros lo hagan, muy especialmente cuando se trata de un bebé prematuro, recién nacido o enfermo.

Vía | Yahoo
En Bebés y más | Cuáles son los virus respiratorios que más afectan a los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio