Compartir
Publicidad
Publicidad

Coches con niños, libres de humo

Coches con niños, libres de humo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

No hace falta decir que el tabaco es perjudicial para los adultos que fuman, y también lo es de forma indirecta para los niños expuestos al humo que se convierten en fumadores pasivos. Pero a diferencia de los adultos, los niños no elijen fumar. Por eso creo que todos los sitios donde haya niños, incluidos los coches con niños, deberían ser libres de humo.

El Parlamento Europeo ha aprobado años atrás un informe para que se prohíba fumar en parques infantiles y en vehículos de transporte privados en presencia de menores y ahora es el Colegio de Médico Británico el que pide al gobierno una ley que prohíba fumar en lugares públicos y en los automóviles particulares donde haya niños.

Si bien el coche es un espacio privado, así como el hogar, donde cada cual hace lo que quiere, los padres fumadores tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos de aquello que puede atentar contra su salud como es el tabaco.

Son muchísimos los niños que enferman a causa del tabaco. Conocemos los datos de Gran Bretaña, los cuales podemos tomar como ejemplo. Cada año, el humo del tabaco provoca 20.000 infecciones respiratorias en los niños, 22.000 casos de asma, 200 de meningitis bacteriana y 40 de muerte súbita, entre otras dolencias relacionadas como por ejemplo la otitis y la hiperactividad.

Yo no soy fumadora (lo he sido) y detesto el humo del cigarrillo, por lo que a priori me es fácil estar de acuerdo con que se prohíba fumar en los coches donde vayan niños. Pero no por eso estoy de acuerdo, porque si lo fuera seguramente no fumaría en el coche (como no lo hacía antes) ni con ni sin mis hijas abordo, ni tampoco dentro de casa.

Suscribo a los coches con niños, sin humo porque me parece una irresponsabilidad total que los padres fumen en presencia de sus hijos. Además de dar mal ejemplo (en una casa donde el tabaco es lo habitual hay más probabilidades que los niños sean adultos fumadores) están perjudicando su salud a sabiendas.

Tú qué opinás. ¿Debería prohibirse fumar en los coches con niños?

Foto | DucDigital en Flickr
En Bebés y más | Prohibirán fumar en los parques infantiles y en los coches con niños, Los bebés expuestos al humo tienen mayor riesgo de infecciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos