Compartir
Publicidad

Buenas noticias desde Menudos Corazones

Buenas noticias desde Menudos Corazones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Afortunadamente, en los últimos años viene aumentando el porcentaje de supervivencia de los niños que nacen con lesiones en el corazón.

Esa es la buena noticia que ha dado a conocer la Fundación Menudos Corazones, la fundación de ayuda a niños con problemas del corazón, que también ha dicho que de los más de 4.000 niños que nacen cada año con cardiopatías congénitas, el 85 por ciento logra sobrevivir.

Gracias a las técnicas cada vez más avanzadas tanto quirúrgicas como terapéuticas que se están realizando en la actualidad, prevén que el porcentaje de supervivencia seguirá aumentando.

Sin embargo, cuando tu hijo es el afectado imagino que las estadísticas son lo que menos importa. Las repetidas intervenciones en bebés tan pequeños son muy angustiosas cuando no hay que lidiar con secuelas realmente graves.

Si bien el panorama es esperanzador para el tratamiento de esta enfermedad congénita, la de mayor incidencia en recién nacidos, los especialistas reclamaron mejoras en las últimas Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas celebradas, a las que estoy segura que muchos padres afectados adhieren.

Pidieron que se adopten programas médicos, asistenciales y sociales para que los niños enfermos logren una mejor integración dentro de sus ámbitos ya que entre otros problemas, tienen un alto porcentaje de fracaso escolar.

Vía | Terra Más información | Menudos Corazones | Web de las Cardiopatías Congénitas En Bebés y más | Manual para Padres de Niños con Cardiopatía Congénita En Bebés y más | La primera reconstrucción del corazón de una niña en España En Bebés y más | En qué casos se realiza una ecocardiografía fetal En Bebés y más | Ecocardiografía precoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos