Las 13 mejores marcas de cosmética natural para cuidar la delicada piel de los bebés
Salud infantil

Las 13 mejores marcas de cosmética natural para cuidar la delicada piel de los bebés

Cuando nos convertimos en padres buscamos lo mejor para nuestros hijos. Eso incluye, por supuesto, el cuidado de su piel: por eso cada vez nos interesamos más por las fórmulas que utilizamos con ellos y nos decantamos más por la cosmética natural. Afortunadamente hoy día tenemos una variedad muy amplia de marcas y productos respetuosos con su piel, más sostenibles y con listas de ingredientes completamente transparentes.

Alma Secret

Maletin Alma Secret Bebe

Esta es una marca de cosmética natural y orgánica con ingredientes naturales de alta calidad, poderosos activos de tecnología vegetal y agua termal. Dentro de sus gamas incluye una especialmente creada para la delicada piel de los bebés, ya que están formuladas con los ingredientes más suaves para evitar reacciones. Podéis adquirirlos a través de su tienda online.

La Chinata

Pack Cuidado Baby La Chinata

Esta marca española está especializada en la producción de aceite de oliva virgen extra. Gracias a la experiencia acumulada desde 1932, han desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales de este ingrediente, incluyendo una línea de cuidados para bebés y niños. Podéis ampliar la información en su página web.

Kaalm Organics

Crema Facial Y Corporal Little Miracles

La historia de esta marca es bastante curiosa, ya que posee un único producto: una crema llamada "Little Miracles" que fue creada en Escocia y que en España fue descubierta y comercializada por una una conocida tienda de Bilbao especializada en cosmética orgánica llegada de todo el mundo. Cuando ya se había convertido en su producto más vendido gracias a su increíble efectividad para tratar la dermatitis atópica de bebés y niños, el laboratorio cerró.

A partir de ese momento la tienda bilbaína decidió producirla por su cuenta y ahora es un producto español. Yo la estoy usando desde hace varios meses y estoy asombrada con los resultados, así que no puedo dejarla por fuera de esta lista. Podéis adquirirla en su página web.

APoEM

Apoem Kids

Se trata de una marca española que sigue un concepto de transparencia natural con el objetivo de ofrecer productos veganos, libres de culpas (guilt-free), eco sostenibles y seguros. APoEM es una combinación sublime de Aromaterapia Quimiotipada y Fitoterapia basada en Bio-Plasma, un concepto de cosmética limpia y segura, para su uso cotidiano, por toda la familia.

Su gama de bebés es pequeña pero tiene unos productos realmente buenos. Yo los he probado prácticamente todos y he repetido, aunque tengo que recomendar especialmente el aceite en gel "Sweet Cleansing Oil", porque es el mejor producto que he usado para bañar a los bebés recién nacidos. Podéis adquirirlos a través de su tienda online.

Freshly Cosmetics

Cosmetica Natural Infantil Freshlykids

Esta conocida marca posee una gama de cosmética infantil 100% natural llamada "Freshly Kids", apta para los más peques de la casa (desde recién nacidos), y que podemos usar a lo largo de su crecimiento. Sus fórmulas son muy suaves y no incluyen ningún ingrediente que pueda afectar negativamente a la salud de los pequeños. Podéis adquirirla a través de su tienda online.

Mi Rebotica

Mi Rebotica Infantil

Esta marca tiene como piedra angular la cosmética magistral que se formula como se hacía en las antiguas boticas y que se basa en la concentración de los activos que utiliza, todos provenientes de la naturaleza. La marca cuenta por supuesto con una gama infantil que incluye todos los productos necesarios para una correcta higiene diaria incluso de los recién nacidos. Podéis ampliar la información y adquirirlos en su página web.

Carelia

Carelia Petits

Carelia nace en 2013 como resultado de la inquietud de su directora y fundadora, Inés Navas, por cuidar al máximo la salud, seguridad y bienestar de sus hijas. Conocedora de la importancia en el cuidado de la piel de los más pequeños, quiso ofrecer a sus propias hijas el mejor producto natural, libre de sustancias nocivas.

Y así es como desarrolló para ellas una gama de productos de cosmética natural concebida con mucho mimo y esmero, en estrecha colaboración con expertos dermatólogos, aptos incluso para bebés que necesitan de un cuidado especial por tener pieles atópicas o hipersensibles. Yo he usado su colonia y puedo dar fe de que huele maravillosamente bien. Podéis adquirirlos a través de su página web.

Weleda

Bebe Calendula Weleda

Esta fue la primera marca de cosmética que usé con mi bebé y me ha acompañado desde entonces. Todos sus productos infantiles son 100% naturales y tienen dos gamas: una de caléndula y otra llamada "Bebé Derma", hecha con malva blanca (de la cual os recomiendo encarecidamente su crema facial). Podéis adquirirlos a través de su página web.

Isdin Babynaturals

Isdin Babynaturals

Esta gama de farmacia acaba de lanzar una gama formulada con más de un 92 % de ingredientes de origen natural –exceptuando la línea del cuidado de la zona del pañal- asegurando así una alta eficacia, la eliminación de impureza, un mejor tacto y la neutralización de olores.

La línea se compone de dos productos para la zona del pañal, una crema facial hidratante, un gel gingival para los primeros dientes, un bálsamo reparador perioral, una loción corporal, un gel-champú y un agua suave perfumada. Podéis ampliar la información en su página web.

Mustela Bio

Muestela Bio

Esta conocida marca de farmacia también tiene una gama de productos ecológicos, con certificado Bio, veganos y sin perfume. Estos cuidados de alta tolerancia y elaborados con aceite de oliva certificado Bio, están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente y se componen de un gel-champú, una crema de pañal, una crema hidratante y un agua micelar. Además puede utilizarlos toda la familia y los bebés desde el nacimiento. Podéis ampliar la información en su página web.

Natura Sibérica

Natura Siberica Bebes

Se trata de una marca que tiene como ingredientes principales hierbas y plantas silvestres que crecen en Siberia y que han sobrevivido durante siglos a condiciones climáticas extremas de hasta -50ºC en invierno y +30ª en verano, fuertes vientos y grandes nevadas, por lo que poseen potentes antioxidantes y sintetizan grandes cantidades de sustancias activas protectoras como vitaminas y minerales.

Su gama infantil es bastante completa (incluso tienen pasta de dientes), y tienen una amplia variedad de tamaños para todas las necesidades. Podéis ampliar la información y adquirirlos en su página web.

Corine de Farme

Corine De Farme

Esta es una marca francesa muy conocida porque desde sus inicios creó productos naturales de higiene y cuidado para la piel frágil de los bebés con unas fórmulas cuidadas al máximo. También hay que subrayar que tienen una buena relación calidad-precio y además se puede conseguir en algunas grandes superficies. Podéis ampliar la información en su página web.

Alphanova

Alphanova Bebe

Esta marca de cosmética ecológica tiene una gama especializada para bebés, formuladas con ingredientes de la naturaleza y con su fórmula patentada Alphaprotect. Ha sido desarrollada para pieles delicadas o atópicas y además es completísima (tiene desde agua micelar hasta protectores solares), así que es una opción interesante para tener una rutina completa de cuidados. Tenéis todos los productos en su página web.

En Bebés y Más | ¿Productos cosméticos para la piel del bebé? Los imprescindibles

Temas
Inicio