Compartir
Publicidad
Bebé Derma, la nueva gama 'bio' de Weleda para cuidar las pieles atópicas de los pequeños
Para bebés y niños

Bebé Derma, la nueva gama 'bio' de Weleda para cuidar las pieles atópicas de los pequeños

Publicidad
Publicidad

La dermatitis atópica es cada vez más común entre niños y bebés y desafortunadamente parece que la tendencia seguirá en aumento... una enfermedad que se caracteriza por la hipersensibilidad de la piel, descamaciones y picores que pueden llegar a convertirse en un problema muy serio si no se trata de forma adecuada. Pensando en ello Weleda acaba de lanzar 'Bebé Derma', una línea bio específica para cuidar la piel de los más pequeños.

Una de las características principales de la línea es que no contiene sustancias químicas que pueden afectar la barrera protectora de la piel (como conservantes, aditivos o excipientes), y en su lugar utilizando otros naturales que en teoría ayudan a calmar y recuperar ese manto.

Está compuesta por crema facial, leche corporal y crema de pañal con una composición exclusiva basada en la Malva Blanca Bio, una planta que según la marca, contribuye a la formación de la capa hidrolípidica de la piel, a crear un manto protector con el fin de mantener su humedad y ayudar a evitar la pérdida de agua.

La línea no contiene aceites esenciales, perfumes (su fragancia se logra mediante el uso del aceite de coco bio), está testada dermatológicamente para pieles atópicas y sus ingredientes buscan reducir el picor y la rojez, calmar, aliviar e hidratar la piel reseca y “rota” protegiéndola frente a estímulos externos para evitar así que se irrite.

Malva Blanca, la planta que calma y alivia la piel

La línea Bebé Derma cuenta con 3 principios activos:

  • Malva Blanca bio: se le atribuyen beneficios calmantes e hidratantes que alivian la irritación envolviendo la piel en un manto protector, de tal forma que ofrezca una mayor protección contra estímulos externos y promueva el desarrollo de una piel sana. Además, contiene otros principios activos como glucósidos, flavonoides y vitaminas A, B-1, B-2 y C.
  • Pensamiento Silvestre: es una planta de la familia de las violetas y la cual, en teoría, es calmante, antiséptica, alivia el molesto picor que sufren las pieles atópicas y ayuda a suavizarla. También contiene otros principios activos como ácido salicílico, taninos y flavonoides.
  • Aceite de Coco bio: este ingrediente refresca la piel (lo puedo corroborar porque siempre tengo un botecito que utilizo cuando tengo alguna irritación), proporciona un tacto aterciopelado, aporta un delicado aroma natural y un efecto suavizante. Además, es extremadamente rico en ácido láurico, potente omega que ayuda a mejorar el sistema inmunitario en la piel.
  • Los productos de los que está compuesta la gama son:

    Crema facial de Malva Blanca

    Weleda Baby Derma Crema Facial

    La Crema Facial de Malva Blanca está creada para cuidar e hidratar la piel del bebé protegiéndola de las agresiones externas y con una textura agradable (aún no la he probado pero la marca asegura que se extiende muy bien y es de fácil absorción). Su función es nutrir intensamente, evitar la descamación de la piel, calmar las rojeces y el picor y protegerla de los estímulos externos, ayudando al correcto desarrollo de sus funciones. Su precio es de 8,90 euros / 50 ml.

    Leche corporal de Malva Blanca

    Weleda Baby Derma Leche

    La leche corporal de Malva Blanca está pensada para hidratar intensamente la piel descamada, calmar y aliviar el picor causado por las irritaciones. Además aporta frescor a la piel (un punto vital para aliviar las molestias que traen consigo los brotes), y se supone que favorece la actividad celular y sus funciones naturales. Al ser una leche se absorbe fácilmente sin dejar una película grasa. Su precio es de 15,90 euros / 200 ml.

    Crema pañal de Malva Blanca

    Weleda Baby Derma Crema Panal

    Uno de los productos más famosos de la línea bebé de Weleda es la crema pañal de Caléndula, así que probablemente esta también va a tener mucho éxito ya que contiene ingredientes que en teoría tienen más propiedades calmantes. Su función es proteger la piel del culito del bebé contra la irritación y la humedad de forma natural, además de aliviar y regenerar la epidermis enrojecida e irritada.

    Contiene óxido de zinc, el ingrediente estrella de prácticamente todas las cremas de este tipo ya que tiene propiedades aislantes y absorbentes y que aplicado externamente forma una barrera protectora sobre la piel. También posee cera de abeja que según la marca refuerza esta acción formando una fina capa protectora que no obstruye los poros. Su precio es de 9,50 euros / 50 ml.

    Es importante tener en cuenta que ante indicios de dermatitis se debe consultar con el pediatra de inmediato de forma que podamos seguir el tratamiento más adecuado para el niño, aunque es bueno tener en cuenta este tipo de productos para su cuidado diario.

    ¿Alguna de vosotras ha probado alguno de los productos para bebé de esta marca?. ¿La recomendaríais?

    En Bebés y Más | Dermatitis átopica: la importancia de la detección precoz, Familias Atópicas: la realidad cotidiana de los niños atópicos y sus familias, Be+ Pediatrics, la nueva gama de farmacia para bebés atópicos o con piel reactiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio