Compartir
Publicidad

La neumonía vírica en embarazadas afectadas por gripe A

La neumonía vírica en embarazadas afectadas por gripe A
0 Comentarios
Publicidad

Ha sido presentado un trabajo que ha relacionado la neumonía vírica en pacientes afectados por gripe A en las diferentes poblaciones, señalando que tiene una prevalencia hasta cinco veces mayor en las embarazadas.

En este estudio se hizo seguimiento de 234 casos de mujeres con neumonía viral relacionada con la gripe A y en edad reproductiva ingresadas en UCI. De ellas un 20% estaban embarazadas.

La mortalidad fue del 14% y la prevalencia general de la neumonía era hasta cinco veces mayor en el caso de estar embarazadas, aunque había otros factores de riesgo, como la obesidad o la demora en el diagnóstico, siendo un tactor protector de la gravedad el usar antivirales. ión de la enfermedad.

Los autores del estudio, que ha reunido a médicos de los hospitales Vall d'Hebrón (Barcelona), Juan XXIII (Tarragona), Hospital Clínico (Valladolid) y de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, han recomendado la vacunación en el caso de mujeres gestantes ya que es un factor de riesgo y la posibilidad de desarrollar una neumonía vírica por gripe A es hasta cinco veces mayor en caso de embarazo.

Via | ABC En Bebés y más | Embarazo y gripe A: síntomas y consejos, Preguntas frecuentes sobre embarazo y gripe A, <a href="Gripe A: ocho razones para no vacunarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio