Compartir
Publicidad
Publicidad

La lactancia materna reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide

La lactancia materna reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hablamos en Bebés y más de un estudio que afirmaba que las madres que amamantan a sus bebés tienen menos probabilidades de desarrollar artritis reumatoide que las que no lo hacen.

Ahora se confirman estas conclusiones mediante un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Malmo University Hospital, en Suecia.

Además se afirma que el riesgo de padecer la enfermedad en las madres que amamantaron a sus bebés durante 13 meses o más era menos de la mitad que las mujeres que nunca lo hicieron. La lactancia hasta los 12 meses reducía en un 25% el riesgo de contraer la enfermedad.

Estas cifras son muy similares a las aportadas por el estudio anterior. Los investigadores añaden que los datos obtenidos sugieren que la incidencia de la artritis reumatoide está inversamente asociada con los largos períodos de lactancia, y no con el número de niños nacidos como se viene pensando.

El equipo sueco, para obtener sus resultados, comparó a 136 mujeres con artritis reumatoide y a 544 mujeres de edad similar que no padecían la enfermedad.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que ocasiona inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, pero que también puede afectar otros órganos y que afecta a más mujeres que a hombres. Aún hay muchas lagunas en cuanto a los factores que causan la enfermedad, pero investigaciones como estas aportan algo de luz a la misma.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Con el embarazo la artritis reumatoide mejora notablemente En Bebés y más | Amamantar previene la artritis reumatoide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos