Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer chocolate embarazada previene la preeclampsia

Comer chocolate embarazada previene la preeclampsia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Yale afirman que comer chocolate durante el periodo de gestación reduce el riesgo de padecer preeclampsia. Los hallazgos han sido publicados en el portal PubMed.

Los investigadores estudiaron más de 2200 mujeres embarazadas entre 1996 y septiembre del 2000, y encontraron que aquellas que comieron al menos cinco porciones de chocolate a la semana redujeron en un 40 % el riesgo de padecer preeclampsia de aquellas que comieron menos de una porción.

La preeclampsia es una rara, pero grave condición que produce partos prematuros y pone en riesgo la vida de la madre y el bebé. Se trata de una subida de tensión ocasionada por el embarazo y afecta a un 15% de mujeres embarazadas Los investigadores creen que la teobromina que contiene naturalmente el chocolate podría ser la responsable del efecto protector contra la preeclampsia. Los recién nacidos de las madres que comieron chocolate presentaron altos niveles de esta sustancia en la sangre del cordón umbilical.

De ser cierto, el chocolate es un antojo muy saludable que puede permitirse durante el embarazo.

Vía | Strollerderby En bebés y más | ¿Qué es la preclamsia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos