Publicidad

Tras comenzar a perder su pelo por las quimioterapias, una madre decidió pedir a su hija de cuatro años que le hiciera un corte muy especial

Tras comenzar a perder su pelo por las quimioterapias, una madre decidió pedir a su hija de cuatro años que le hiciera un corte muy especial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El cáncer es una enfermedad muy difícil para cualquiera. Ser acompañado durante este proceso es esencial, y una parte muy importante para sobrellevarlo de la mejor manera que sea posible. En el caso de quienes tienen hijos, explicarles lo que sucede durante los proceso de tratamiento puede ser difícil.

Intentando convertir esta dura experiencia en algo mejor y mantenerse positiva frente a sus hijos, una madre le pidió a su hija de cuatro años que le hiciera un corte de cabello, tras notar que su pelo había comenzado a caerse a causa de las quimioterapias.

Emilie Orton es madre de tres hijos y vive en Arizona, Estados Unidos. Recientemente, fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa dos, por lo que tuvo que ser sometida a diversos tratamientos con la finalidad de combatirlo y eliminarlo.

Uno de esos tratamientos, consistió en varios meses de quimioterapias, donde como todos sabemos, uno de los efectos secundarios es la pérdida de cabello. Tras darse cuenta Emilie de que su cabello había comenzado a caerse, decidió buscar la manera de que este cambio no fuera tan duro e impresionante para sus hijos.

Así que buscando la forma de convertirlo en una experiencia en la que pudieran acompañarle, decidió pedirle a su hija de cuatro años, llamada Norah pero a quien cariñosamente le dicen "Shug", que se convirtiera en su estilista y le hiciera un corte de cabello nuevo.

El resultado, que fue publicado en un vídeo en la cuenta de Instagram de Emilie, fue un momento emotivo entre madre e hija, en el cual ella hace lo posible por mantenerse positiva y contener sus emociones al mismo tiempo, mientras la pequeña Norah comienza a cortar su cabello, tomando seriamente su papel como estilista.

Después de comenzar a perder mi cabello a causa de las quimioterapias, le dije a Shug que podría cortarme el cabello como ella quisiera. Y ella se sintió muy feliz e hizo un trabajo fantástico para sus cuatro años. Mi estilista favorita y la que más miedo miedo me ha dado.

En entrevista para Today, Emilie explica que justo antes de iniciar la parte de su tratamiento con quimioterapias, el doctor le recordó que este también era un momento emocional para sus hijos, y que no era la única que estaba pasando por ello: "Él me sugirió que encontrara maneras de involucrarlos en el proceso", cuenta.

Y así, es como Emilie convirtió uno de los momentos emocionalmente más duros de su tratamiento, en un recuerdo positivo para su hija, del día en que su madre le permitió convertirse en su estilista y cortarle el cabello como ella quisiera.

Fotos y vídeo | Emily Orton (reproducidos con su autorización)
Vía | Today
En Bebés y más | Una madre de cinco niños decide posponer el tratamiento contra el cáncer para salvar la vida del bebé que espera, [Fue diagnosticada de cáncer de mama en el embarazo, y tras una difícil cirugía y quimioterapia da a luz a un bebé sano y a término](Fue diagnosticada de cáncer de mama en el embarazo, y tras una difícil cirugía y quimioterapia da a luz a un bebé sano y a término)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios