Publicidad

Un paseo por Diverland para aprender divirtiéndose

Un paseo por Diverland para aprender divirtiéndose
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si queréis pasar un rato entretenido con vuestros niños al tiempo que aprenden sobre hábitos saludables os recomiendo un paseo por Diverland, un recurso digital en línea muy interesante.

Forma parte del Proyecto LUDOS, un recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el Aula, entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, que trata contenidos de la Educación Física estructurados en cada uno de los ciclos de la Educación Primaria.

Nosotros nos centramos en descubrir las posibilidades de Diverland, destinado a alumnos del primer ciclo de Primaria, a partir de cinco años, pero podemos ver también los recursos para segundo y tercer ciclo.

En Diverland encontramos diversas secciones que corresponden a distintos juegos y en los que aprendemos a poner en orden un gimnasio, resolvemos laberintos para llegar a la fruta, ordenamos secuencias, unimos puntos y hasta nos introducimos en una feria para descubrir múltiples juegos y en un circo para convertirnos en magos y seguir jugando.

Me han gustado mucho los distintos apartados y a los niños les entretienen, tienen que aprender a manejar el ratón o las flechas, incluso escribir algunas palabras... Pero hay sonido y los distintos personajes van ayudando a entender cómo resolver o avanzar en cada juego, dando las instrucciones.

En algunas pocas ocasiones los propios niños tienen que leer ellos mismos textos sencillos de instrucciones para continuar, practicando de este modo la comprensión lectora. Pero podemos ayudarles, incluso con niños menores de cinco años y nuestra ayuda el recorrido por Divertiland es muy interesante.

De todas formas, como a menudo nos gusta recordar, este es solo un recurso más que puede servirnos en un momento dado, pero si de verdad queremos que nuestros hijos aprendan hábitos saludables lo mejor es ponerlos a la práctica, que también es muy divertido. De modo que no levantarnos del sillón y a jugar, moverse y hacer deporte "fuera de línea".

Ya sabéis, un paseo entretenido y didáctico por Diverland para niños de cinco años o más pequeños con vuestra ayuda. Y si tenéis niños mayores podéis introduciros en el mundo de Moviland y Ludoland, también del proyecto Ludos, destinados a los otros ciclos de Primaria.

Sitio Oficial | Ludos
En Peques y más | Ludos es un recurso educativo para los niños de Primaria
En Bebés y más | Padres deportivos y padres antideportivos, Decálogo sobre la actividad física de los hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios