Compartir
Publicidad

Un padre diseña una página web sobre los Reyes Magos para mantener viva la ilusión de su hija, que había dejado de creer

Un padre diseña una página web sobre los Reyes Magos para mantener viva la ilusión de su hija, que había dejado de creer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué cara crees que se le quedaría a un niño que encuentra una página en Internet con pruebas que demuestran la existencia de los Reyes Magos de Oriente? Apuesto a que sería una mezcla de ilusión, alegría y alivio, especialmente si comenzaba a tener dudas sobre su veracidad.

Esto fue lo que le ocurrió a una niña de diez años cuando llegó compungida del colegio porque su profesora le había dicho que los Reyes Magos no existían. Al comentarle a su padre lo ocurrido, este decidió crear una página web que devolviera a su hija la ilusión, e hiciera creer en la magia de la Navidad a todos aquellos niños que se encontraran en su misma situación.

Su hija le pidió que le demostrara la verdad buscando en Internet

Según leemos en la web de Informativos Telecinco, todo ocurrió el año pasado, cuando una niña de diez años llegó a su casa muy triste porque una profesora les había dicho que los Reyes Magos no existían.

Cuando le contó a su padre lo ocurrido, este le dijo que su maestra estaba equivocada, pero la niña le insistió en que si era realmente así, se lo demostrara con alguna noticia publicada en Internet. Fue entonces cuando el hombre se llevó una gran decepción, pues todo lo que encontró en Google giraba en torno a cómo explicar a los niños la verdad sobre los Reyes Magos.

Pero Gabriel Cruz, periodista de profesión, no se dio por vencido, y a pesar de no tener conocimientos específicos, esa misma noche comenzó a diseñar una página web que consiguiera devolver a su hija la ilusión, y fuera una ayuda para todos aquellos padres que desearan seguir manteniendo viva, por más tiempo, la magia de la Navidad.

La web, llamada "Los Reyes Magos existen", cuenta con 80.000 visitas diarias, y ha recibido mensajes de muchos padres del mundo que le agradecen el enorme trabajo realizado. También diversos profesionales de la educación y la psicología han aplaudido la idea de este padre, ya que aseguran que los niños pierden la ilusión cada vez antes, e incluso muchos son objeto de burlas por parte de sus compañeros por creer en la magia de la Navidad.

Web Página de inicio "Los Reyes Magos existen"

En la página web encontramos todo tipo de reportajes y artículos rigurosos y detallados sobre la existencia de los Reyes Magos de Oriente, así como vídeos grabados por cámaras de seguridad de la Policía Nacional y la Policía de México, que dejarán a los niños boquiabiertos.

Igualmente, responde a las principales dudas que se plantean muchos pequeños, como por ejemplo, "¿cómo saben los Reyes que los niños se portan bien?" o "¿cómo son capaces de llegar a todos los rincones del mundo?".

El peligro de dejar a los niños tabletas y smartphones sin supervisión

Pero más allá del debate que genera alargar o no la ilusión por la magia de la Navidad, esta noticia me ha hecho recapacitar, una vez más, en los contenidos que nuestros hijos pueden llegar a ver en Internet si no estamos pendientes.

Y es que el periodista considera que el uso incontrolado de tabletas y smartphones por parte de los niños "está acabando de un plumazo y en soledad con esta ilusión". De hecho, Gabriel manifestó a Google España lo triste que podía resultarle a un niño escribir en el buscador sobre la existencia de los Reyes Magos, y encontrar solamente noticias que la negaran.

Pero averiguar la verdad sobre este tema no es la única consecuencia que puede acarrear dar a un niño una tablet o un teléfono con acceso a Internet sin supervisar los contenidos que está viendo. Y es que caer en contenidos engañosos, poco apropiados a su edad o incluso peligrosos, es más frecuente de lo que imaginamos.

En cualquier caso, y volviendo a la noticia principal, es lógico que como padres queramos preservar la inocencia y la magia de la Navidad en nuestros hijos durante el mayor tiempo posible. Y aunque llegará un momento en que sea inevitable enfrentarse a la verdad, la creatividad de este periodista sin duda puede ayudar a muchas familias que se encuentran en una situación similar. ¿Qué os parece a vosotros?

Fotos | Pixabay

Vía | Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio