Los nueve canales de Youtube sobre maternidad, crianza y educación dirigidos por profesionales que deberías seguir

Los nueve canales de Youtube sobre maternidad, crianza y educación dirigidos por profesionales que deberías seguir
Sin comentarios

Con el uso de internet y las redes sociales, tenemos al alcance de nuestras manos toda la información que deseemos conocer. Esto sin duda nos aporta grandes ventajas, pues además de estar al tanto de lo que sucede en el mundo de manera prácticamente inmediata, tenemos la oportunidad de conocer a profesionales relacionados con la salud, la crianza y la educación cuyos consejos pueden sernos de gran utilidad para nuestro día a día como padres.

Si hace un tiempo os recomendábamos a una serie de pediatras y expertos en salud a los que seguir en redes sociales, hoy queremos hacer lo propio con Youtube. Estos son los canales sobre maternidad, educación y crianza que deberías seguir por la profesionalidad y valiosa información que en ellos se comparte.

Baby Suite by Pau

Baby Suite by Pau es un canal dirigido por Paula Camarós, una matrona y madre de dos peques cuyo objetivo es informar sobre el embarazo, parto, postparto y salud de la madre y el bebe.

Paula impregna en sus vídeos un toque profesional, personal y cercano que ayuda a conectar con sus consejos y enseñanzas. Su canal aglutina más de 500.000 suscriptores.

Píldoras de psicología

Alberto Soler, psicólogo y padre de tres hijos, está detrás de Píldoras de psicología, un canal de Youtube con más de 300.000 suscriptores en donde puedes encontrar recursos sobre educación y crianza.

Entre sus vídeos más populares encontramos consejos para padres de niños que no quieren comer, qué tener en cuenta a la hora de elegir un colegio para nuestros hijos o cómo funciona el cerebro de los niños.

En suelo firme

En Suelo Firme es un canal especializado en la salud del suelo pélvico, dirigido por la fisioterapeuta Laura Rojas.

Cuenta con más de 260.000 suscriptores, quienes encuentran en esta profesional consejos saludables para el bienestar de esta zona de nuestra anatomía, tan importante durante el embarazo, parto y postparto.

Actualidad matrona

Con 120.000 suscriptores, Actualidad matrona es un canal de Youtube dirigido por la matrona Elena Pajuelo, pensado para madres primerizas y mujeres en estado de gestación.

En sus vídeos Elena no solo trata el tema de los cuidados durante el embarazo, sino que también aborda el parto y postparto, la lactancia o la importancia del cuidado emocional, además de entrevistar a otros profesionales y madres para que compartan sus experiencias.

Ebrefisio, Cinta Mestre

Ebrefisio, Cinta Mestre está dirigido por Cinta Mestre, Fisioterapeuta y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En este canal, que cuenta con 95.000 suscriptores, puedes encontrar principalmente vídeos de gimnasia para embarazadas, preparación al parto y para la recuperación postparto. También se incluyen otros vídeos de interés, como consejos para tratar la cicatriz de la cesárea, cómo colocar correctamente a un bebé en una mochila ergonómica o cómo hacer gimnasia con nuestro bebé.

Miriam Tirado

Miriam Tirado es consultora de maternidad y crianza consciente, y aunque muchos la conocemos desde hace tiempo por su trabajo en su blog y redes sociales, también es posible encontrarla en Youtube.

En su canal, que cuenta con casi 40.000 suscriptores, puedes encontrar todo tipo de consejos relacionados con la crianza respetuosa y positiva de niños y adolescentes. Sus vídeos tienen un tono cercano, divertido e incluso con toques de humor que los vuelve irresistibles.

Maternidad Continuum

Con casi 11.000 suscriptores, Maternidad Continuum es el canal de Youtube de referencia si quieres informarte sobre lactancia.

Está dirigido por Pilar Martínez,  farmacéutica, asesora de lactancia, IBCLC y madre. En sus vídeos, esta profesional explica de una forma natural, positiva y cercana cuáles son los principales problemas que pueden surgir con la lactancia, así como consejos para solucionarlo. Igualmente, encontrarás tips muy útiles sobre crianza respetuosa.

Lucía mi pediatra

Muchas familias conocemos a Lucía Mi Pediatra por sus libros y su intensa actividad en redes sociales, principalmente Instagram. Pero también puedes seguirla a través de su canal de Youtube, que cuenta actualmente con 7.000 suscriptores.

El tono amable, empático y cercano predomina en todos sus vídeos, en los que habla sobre vacunas en la infancia, salud infantil y consejos de crianza.

Educar en calma

El canal de Elisa Molina - Educar en Calma está dirigido por Elisa Molina, madre, maestra de educación infantil y educadora en Disciplina Positiva. Aunque su andadura en Youtube comenzó hace apenas un año, su canal ya cuenta con más de 4.000 suscriptores.

En sus vídeos encontramos consejos para criar y educar a los niños desde la Disciplina Positiva, con empatía, amabilidad y firmeza al mismo tiempo.

Foto de portada  | iStock

Temas
Inicio