Publicidad

"No entres o te quedas dos días sin pantallas": el efectivo cartel de un padre para que sus cinco hijos le dejen teletrabajar

"No entres o te quedas dos días sin pantallas": el efectivo cartel de un padre para que sus cinco hijos le dejen teletrabajar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pandemia por coronavirus nos ha llevado a cambiar nuestros hábitos de vida. Son muchos los padres que teletrabajan mientras sus hijos pequeños también se quedan en casa porque no van al colegio o están enfermos. Y si además tenemos familia numerosa, trabajar se convierte en una tarea ardua.

Ese era el caso de David Kuhl, de Naples, Florida (Estados Unidos), jefe de Recursos Humanos y padre de cinco hijos. Cansado ya de las interrupciones continuas de los niños decidió colgar un cartel en la puerta de su despacho con la siguiente advertencia: "Papá está en una reunión. Iros". Y añade qué les ocurrirá si no obedecen: "¡O te quedas dos días sin pantallas".

Y parece que la iniciativa, según ha contado él mismo en el programa 'Good morning América', está siendo muy efectiva. De hecho, la publicación compartida en su cuenta de Linkedln se ha hecho viral.

Una idea muy efectiva para un concurso

Su empresa pidió a sus empleados que compartieran algo relacionado con el teletrabajo en media de la pandemia, como parte de un concurso de Halloween y esto fue lo que se le ocurrió.

En el poster, además incluye respuestas a las posibles preguntas de sus hijos: "‘No’, ‘A no ser que estés sangrando, estás bien’, ‘Algo de fruta’, ‘En la lavadora’, ‘¡Pregúntale a mamá!’!".

David aseguró en la entrevista que le hicieron en televisión que le gusta ver que hay gente que encuentra divertida su iniciativa, aunque reconoce que también algunos le han criticado por machismo, en referencia a la norma de "pregunta a mamá".

Pero explica que su mujer también teletrabaja y comparten el cuidado de los cinco hijos:

"Mi mujer y yo bromeamos con nuestros hijos y les decimos: 'Pregúntenle a mamá o a papá'. La gente lo tomó como un desprecio al género... la realidad es que ambos nos quedamos en casa y cuando tengo una reunión, es el protocolo".

A pesar del cartel, este padre de familia numerosa reconoce que estar juntos en casa, una vez adaptados, “ha tenido momentos muy divertidos”. De hecho, explica que los niños “se reían al ver el póster, y pensé que sería buena idea compartirlo”.

Asegura que está disfrutando de este "nuevo mundo" donde sus hijos aparecen en su oficina de vez en cuando.

Vía | Good morning América

En Bebés y Más | Dos horas de teletrabajo con niños resumidas en 24 segundos: el vídeo viral que muestra la realidad de muchas familias, "Mamá está en una reunión. No entrar", así empieza la genial solución de una madre para compaginar teletrabajo y niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios