Compartir
Publicidad

Los GIPI buscadores, especializados en temas de pediatría

Los GIPI buscadores, especializados en temas de pediatría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Grupo Independiente de Pediatras Informatizado ha elaborado los "GIPI buscadores", cuatro buscadores que recuperan información en páginas web especializadas en pediatría, información para padres e hijos, lactancia materna y vacunas.

Y es que cuando buscamos información referida a salud en Internet, hemos de tener en cuenta que no todo lo que encontramos es verídico o fiable. Hay que seleccionar bien las fuentes, y confiar en las que tienen detrás verdaderos especialistas y corresponden a organizaciones de salud reconocidas.

Los GIPI buscadores, que emplean la tecnología Google, abarcan cuatro temáticas de pediatría. "Pediátrico en español" busca en los sitios Infodoctor, la AEPed, la AEPap, Vacunas AEP, la Sociedad Argentina de Pediatría y Respirar.org, entre otros.

"Información para padres e hijos" incluye muchas de las webs anteriores, además de dos páginas de origen canadiense, Caring for kids y la Canadian Pediatric Society.

La información sobre "Lactancia materna", en castellano y en otros idiomas, proviene de páginas como la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, lanzada por la OMS y UNICEF), Lacmat, la Asociación SINA, la Liga de la Leche...

Por último, el buscador de "Vacunas" establece sus resultados seleccionando de entre páginas especializadas como la de la OMS, Euvac, Vacunas.org, Pediatrics, la AEP...

En definitiva, los "GIPI buscadores" especializados en temas de pediatría nos van a dejar unos resultados fiables de entre las mejores páginas dedicadas a ella. Aunque, como siempre, nunca sustituirán a la información que nos dé el pediatra en el caso de consultas por el bebé o niño.

Sitio Oficial | Infodoctor Foto | southerntabitha en Flickr En Bebés y más | Internet en la consulta: una necesidad, Curiosos.com, directorio de páginas web para toda la familia, Creada la Base de Datos Española de Composición de Alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos