Compartir
Publicidad
Publicidad

Creada la Base de Datos Española de Composición de Alimentos

Creada la Base de Datos Española de Composición de Alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy conocemos una buena noticia de mano de nuestro blog de cocina Directo al paladar. Como padres y madres preocupados por la alimentación de la familia, seguro que en algún momento consultaremos la nueva Base de Datos Española de Composición de Alimentos.

Personalmente me hubiera venido muy bien hace unas semanas para realizar el Especial Alimentación en el que en muchas ocasiones os dábamos la composición de diversos alimentos. Tampoco es que esté obsesionada con las grasas o carbohidratos de lo que comemos, pero sí me ayuda a aprender un poco más acerca de lo que es más sano.

Ahora se acaba de presentar la Base de Datos Española de Composición de Alimentos, publicada por la Red BEDCA del Ministerio de Ciencia e Innovación y bajo la coordinación y financiación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Esta Base de datos, que ahora cuenta con unos 500 alimentos, incluirá en el futuro todos los alimentos desgranando su composición.

El objetivo de esta Base de Datos es unificar todas las publicaciones científicas que existen sobre la composición de los alimentos y unificarlos en un único sitio de manera que su consulta pueda ser mucho más rápida. Dímelo a mí que a veces saltaba de la wikipedia a otras páginas especializadas en alimentación, y en cada una teníamos una composición diferente...

La Red BEDCA está compuesta por diferentes organismos estatales y a su vez forma una red con el resto de los estados miembro de la Unión Europea para crear una Base de Datos de todos los alimentos de la Unión Europea.

Como leemos en Directo al paladar, principalmente su utilidad es a nivel profesional, para nutricionistas y médicos, pero tiene una implicación directa para la población general, en lo que comemos y cómo lo podemos comer.

En la base de datos podemos acceder a la información por grupos de alimentos, en orden alfabético o de forma detallada a través de un buscador. Una vez dentro de la familia elegimos el alimento y entonces podremos encontrar su composición en función de una ración de 100 gramos.

Ya sabéis, si queréis conocer más sobre los alimentos que tomamos en casa, la nueva Base de Datos Española de Composición de Alimentos nos lo pone un poco más fácil.

Vía | Directo al paladar Sitio Oficial | BEDCA En Bebés y más | Alimentación infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos