Publicidad

Preciosas ilustraciones de una madre de dos niños que reflejan la realidad de la maternidad

Preciosas ilustraciones de una madre de dos niños que reflejan la realidad de la maternidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viendo las preciosas ilustraciones de Kara nadie diría que está pasando por una depresión y que dibujar es su manera de "estar presente con mis hijos y apreciar los pequeños momentos que hacen que la maternidad sea maravillosa (¡o desafiante!)".

Te mostramos alguno de sus increíbles dibujos que hablan del día a día de una madre con sus hijos, muy pequeños, sin tapujos con los que cualquier mamá se sentirá identificada: embarazo, lactancia, fases de desarrollo infantil, falta de motivación...

"Comencé a dibujar cuando nació mi primer hijo"

Esta joven de 28 años es madre de James (de cuatro años) y Lola (de solo un año). Nos cuenta Kara Western que, aunque nació en Canadá, se mudó a Francia en 2015 "porque buscaba un cambio de escenario y cultura". Allí conoció al que se convirtió en su pareja y decidió quedarse.

"Siempre he sido creativa y me encanta dibujar. Cuando era adolescente estaba obsesionada con el anime japonés y dibujaba caricaturas al estilo Manga. Después, dejé de dibujar durante varios años en la universidad".

Admite que no fue hasta que nació su primer hijo cuando cogió de nuevo los lápices de colores: "Tenía 24 años cuando abrí mi cuenta en Instagram para compartir mis dibujos, y empecé a vender retratos personalizados hace unos dos años".

Además, reconoce que lucha contra una depresión, por lo que a veces resulta difícil ser positivo. Pero dibujar es lo que le ayuda.

"Los momentos que vivo con mis hijos inspiran mis dibujos. Estos son los instantes que me gusta plasmar".

Maternidad, día a día

Motivacion

Compartimos algunos ejemplos de las situaciones reales que inspiran sus dibujos. Como este, con el que seguro que se identifican muchas madres con niños pequeños como Kara.

"Tengo tanto que quiero hacer, pero la carga mental de la maternidad puede ser realmente abrumadora".

Lactancia

Lactancia

Sacándose leche

Extrayendo Leche

La pelea del cambio de pañal

Cambio De Panal

El "por qué" y "qué estás haciendo"

No hay nada como narrar toda mi existencia a las 7 de la mañana.

"Había oído hablar de la fase del 'por qué', pero la fase del 'qué estás haciendo' se lleva la palma".

Haciendo

En cuarentena, en casa

Familia

Velando su sueño

"Cuando son bebés pierdes el sueño consolándoles durante la noche. Pero cuando crecen sigues sin dormir, ¡preocupándote por su bienestar! Ser padre es todo un sacrificio, pero no me importa perder unos cuantos ZZZs al lado de mi pequeño por la noche".

Noches Sueno

Los terribles dos años

"No lo llaman terribles dos por nada. Hemos pasado por lágrimas, rabietas, gritos, golpes... Es abrumador y agotador. Yo soy una madre tranquila, aunque me está llevando al límite. Pero es el momento en que más me necesita. Como madre, mi responsabilidad es enseñarle a expresar sus emociones de manera saludable, mientras mantengo la paciencia y la empatía. ¡Qué lección tan importante es esta, no sólo para nuestros hijos, sino también para nosotros mismos! Ahora, si tan solo pudiera tener esto en mente mientras él tira sus juguetes por toda la habitación por 50ª vez y me grita cuando trato de ayudar...".

Rabieta

Embarazo paso a paso

Siguiendo sus ilustraciones en Instagram podemos seguir su embarazo e identificarnos con las diferentes etapas.

Embarazo 1
Embarazo 2
Embarazo 3
Embarazo 4
Embarazo 5
Embarazo 6
Embarazo 7
Nueve Meses

Ilustraciones | Permiso expreso de publicación de Kara Western

En Bebés y Más | Las princesas Disney esperan bebé: una ilustradora nos muestra cómo se verían las princesas embarazadas, 17 preciosas ilustraciones que transmiten la calidez del porteo y la lactancia materna, 17 divertidas ilustraciones que muestran las diferencias entre el primer y el segundo hijo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios