Publicidad

Farouk arrasa en internet por su pelo afro pero no podrá ir al colegio si no se lo corta

Farouk arrasa en internet por su pelo afro pero no podrá ir al colegio si no se lo corta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con solo ocho años Farouk James es un conocido influencer en internet. En gran parte, su fama se la debe a su larga cabellera afro, que le ha dado la oportunidad de desfilar y de tener miles de seguidores en su cuenta de Instagram donde explica, entre otras cosas, cómo la cuida.

Pero esa misma seña de identidad es también su mayor enemiga: no le admiten en ningún colegio de su localidad, Fulham (Londres), si no se lo corta.

Su madre, Bonnie Miller, ha lanzado una campaña en internet para pedir que le permitan ir al colegio sin tener que renunciar a su pelo.

"Razones racistas y sexistas"

Esta estrella de Instagram tiene más de 269.000 seguidores en Instagram, pero va a tener que renunciar a él si quiere conseguir una plaza en una de las tres colegios religiosos locales, porque llevar el cabello corto es parte de su uniforme.

Su madre alega que su pelo afro-texturizado largo responde a razones culturales y que además se ha convertido en su seña de identidad.

A Farouk le encanta su cabello, y si le obligan a cortarse el pelo, "se sentiría realmente triste y muy enfadado".

Pero hay más: Bonnie ha declarado a The Independent que cree injusta una medida que penaliza a los afroamericanos y que no tiene sentido que las niñas sí puedan llevar el pelo largo en estos colegios y, sin embargo, no así los niños:

"Es un problema racial. Afecta a muchos niños de color más que a otras razas, que tienden a tener el pelo más largo. Es más una cosa cultural".

Y añade otra regla anticuada a su entender:

"Igual pasa con los uniformes que obligan a las niñas a llevar falda. ¿Por qué? Creo que las reglas deberían ser las mismas para niños y niñas".

La petición de su madre ya ha sido firmada por más de 1.500 personas Bonnie asegura que seguirá protestando para lograr un cambio de reglas sobre el pelo largo que está prohibido en las escuelas.

Y, de no conseguirlo, ha adelantado que está considerando la opción de declarar a Farouk del género no binario, y así lograr que mantenga su preciosa melena, acudiendo al colegio que elija.

Solo hace unas horas, su madre publicó esta declaración de intenciones en la cuenta de Farouk en Instagram:

"Forzar a los niños a cortarse el pelo va totalmente en contra de los derechos humanos y no dejaré de intentar persuadir a los gobiernos para que promulguen leyes que protejan a los niños de estas normas anticuadas y punitivas.

Farouk no ha hecho nada malo y USTEDES LO RECHAZAN! Se despedirá de sus amigos cuando todos sean aceptados en las escuelas a las que quiere ir desesperadamente.

El director me dice que si no me gustan sus reglas, me busque otro colegio, pero sabe que nuestras opciones son limitadas si quieres que vaya a un buen centro en Londres.

Me preocupa la gente que ha sido muy desagradable y me ha dicho que las reglas son las reglas y que debemos cortarle el pelo. Pero olvidan que hasta 1986 no se prohibió el castigo corporal en las escuelas.

Imagínese, en realidad era legal que un niño fuera conducido a una habitación por un adulto extraño y castigado físicamente. Espero que un día pronto miremos hacia atrás a las malas políticas de discriminación de género en las escuelas y nos sorprenda que estas reglas hayan existido alguna vez y que la escuela sea inclusiva para todos".

Fotos | Instagram Farouk James

En Bebés y Más | Uniformes en el colegio ¿sí o no?, Baby Chanco, una bebé de un año con increíble melena es la nueva modelo pelo Pantene en Japón

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios