Publicidad

Esta Navidad los Reyes Magos son los niños y convierten los regalos en alimentos

Esta Navidad los Reyes Magos son los niños y convierten los regalos en alimentos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según el Banco de Alimentos en diciembre de 2019, se atendían a 130.000 personas. Las demandas de ayuda alimentaria se incrementaron en más de un 40% a partir de marzo, con el inicio del Estado de Alarma por la Covid-19. Y se ha pasado de atender a 140.000 a 190.000 personas, distribuyendo 2 millones de kilos de alimentos al mes.

Por eso, este año la solidaridad es más importante que nunca y está bien que nuestros hijos empiecen a entender qué significa ayudar desde pequeños. Por sexta Navidad consecutiva y dadas las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, sus Majestades los Reyes Magos de la mano de la ONG Young & Solidary, vuelven a pedir ayuda los niños y adolescentes en una misión muy especial: convertir uno de sus regalos en alimentos para otro niño cuya familia está pasando necesidades económicas. Te contamos cómo hacerlo y que ellos reciban también el agradecimiento firmado por sus Majestades de Oriente.

Pasos para ayudar a otros niños con dificultades

¿Sabías que de acuerdo con Educo, algunos estudios prevén que la tasa de pobreza infantil llegue hasta el 35% a fin de año, dada la emergencia sanitaria y social producida por la [COVID-19](?

Para evitarlo, son muy necesarias las becas comedor para las familias más vulnerables, ya que garantizan una comida saludable al día que, de otra forma no estaría asegurada.

En nuestras manos está ayudar a lograrlo, y mejor aún si es involucrando a los niños en nuestras acciones solidarias. La incitativa consiste en escribir la carta a los Reyes Magos juntos, el niño dona uno de sus regalos que se convertirán en alimentos y el adulto materializa la donación. A cambio, recibes tu carta personalizada vía email, y un tarjetón de parte de los RR.MM. que dejas la noche de Reyes en lugar de ese regalo.

Para participar de esta iniciativa solo hay que entrar en la web del proyecto "Los Reyes Magos son los Niños" y seguir los pasos que se indican.

  • Paso 1: escribir tu carta.

  • Paso 2: Elige tu regalo para otro niño que lo necesita más y elige qué organización quieres que lleve tu regalo (Becas Comedor Educo o el Banco de Alimentos).

  • Paso 3: Rellena tus datos y la forma de colaborar.

  • Paso 4: Compártelo en las Redes Sociales y consigue que muchos más niños puedan ayudar a los Reyes Magos a que todos los niños tengan una feliz Navidad.

Además, recibirás vía email una tarjeta de agradecimiento de parte de los Reyes Magos que podrás imprimir.

Durante los seis años que lleva en marcha el proyecto, Young & Solidary ha conseguido que más de 7.500 niños hayan escrito su carta solidaria gracias al apoyo de familiares, colegios y empresas; y hayan donado uno de sus regalos para otro niño que lo necesite más, ofreciendo la oportunidad a los más pequeños de la casa de cambiar la Navidad de muchos otros niños.

Esta original iniciativa fue creada hace seis años por Belén y Montse Solera, dos madres que buscaban acciones que pudieran poner en práctica con sus hijos para contribuir a su educación en valores.

Anima a los niños y adolescentes a ayudar, fomentando la solidaridad en una población diferente ya que casi todas las campañas solidarias están dirigidas y piden la colaboración de los adultos. Aquí, los protagonistas son los niños.

No pierdas detalle de la bonita carta que ha escrito uno de estos niños "Rey Mago" y a dónde llega su solidaridad. Porque la idea de los Reyes es una bonita iniciativa para enseñar a los más pequeños que pueden dar uno de los regalos de su carta de Navidad a otro niño que lo necesita más que él.

Vía | ONG Young & Solidary

En Bebés y Más | Esta Navidad los niños tendrán su foto y vídeo con Papá Noel y los Reyes Magos, y sin incumplir la distancia de seguridad, La emotiva carta de los Reyes Magos a los niños en la que destacan su ejemplo en estos meses y les hacen una petición muy especial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios