Publicidad

Los consejos de Youtube Kids para que los niños naveguen más seguros por internet

Los consejos de Youtube Kids para que los niños naveguen más seguros por internet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Día Internacional por una Internet Segura se celebra cada año tal día como hoy, segundo martes de febrero, "para promover un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo" de la tecnología, especialmente entre niños, niñas y jóvenes.

Diferentes organismos y centros educativos preparan eventos y desarrollan actividades bajo el lema de 2020 "Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad".

Entre ellos, Youtube Kids, una versión más segura de la plataforma de vídeo Youtube, nos da algunos consejos para salvaguardar la seguridad online de los niños en Internet. Si sois usuarios de la app, o planeas serlo, no te los puedes perder.

No hay dos familias iguales y lo que es un contenido perfecto para un niño de cuatro años puede no serlo para uno de diez. De ahí que los padres deban tener la opción de personalizar los contenidos que ven sus hijos y cuándo verlos.

Con esta idea nació Youtube Kids, una app que permite acceder a una plataforma de vídeos diseñada para los más pequeños.

Hoy, apoyando el Día Internacional por una Internet Segura, nos da siete herramientas para hacer el mejor uso posible de su aplicación.

1.- Programa el temporizador

¡Deja que la propia aplicación sea la aguafiestas! Tiene un temporizador que permite limitar el tiempo que los niños pasan delante de la pantalla y la aplicación avisará automáticamente a los niños cuando termine la sesión para que no tengan que hacerlo los padres.

Youtube 1

2.- Crea perfiles para los niños

Los padres pueden crear un perfil diferente para cada hijo. Cada uno tiene unas preferencias de visualización y unas recomendaciones específicas, y los padres pueden elegir una configuración de contenido diferente para cada perfil:

  • preescolar (hasta 4 años),
  • niños pequeños (de 5 a 7 años)
  • niños mayores (de 8 a 12 años).
Youtube 2

3.- Usa las opciones de bloqueo y los marcadores

Los videos disponibles en la aplicación están determinados por una combinación de filtrado algorítmico, inputs del usuario y revisión realizada por humanos.

Pero aunque el sistema ha sido ajustado y probado con rigor, ningún algoritmo es perfecto, por lo que es posible que los niños encuentren en la aplicación algún contenido que sus padres no quieren que vea.

En el caso de que esto ocurra, puedes notificarlo a YouTube denunciando ese vídeo, en beneficio de todos.

Además, los padres también pueden bloquear un video o un canal cuando no quieran que sus hijos vean ese contenido en YouTube Kids.

4.- Navegación con autorización parental de contenidos

También podemos decidir cuáles son los videos, canales completos o colecciones de canales a los que nuestros hijos tendrán acceso. Con esta herramienta se desactiva la búsqueda de forma automática.

Youtube Kids

5.- Elige colecciones de canales de confianza

YouTube Kids ofrece colecciones de canales de confianza, como Barrio Sésamo o PBS, sobre los temas más diversos, como artesanía y manualidades, música, deportes, aprendizaje y mucho más.

Esto facilita que los padres puedan seleccionar sólo las colecciones de canales y los temas a los que quieran que sus hijos tengan acceso.

Solo hay que ir a 'Configurar perfil' y elegir entre las colecciones disponibles.

6.- Desactiva la búsqueda

También desactivando esta herramienta se restringen los vídeos a los que tus hijos tienen acceso. Los niños no pueden buscar los vídeos y solo pueden visualizar los vídeos de ciertos canales.

7.- Sigue sus intereses con 'Ver de nuevo'

Si quieres estar al tanto de los vídeos que visualizan tus hijos, simplemente debes marcar la página 'Ver otra vez' y sabrás en todo momento qué es lo que han visto y cuáles son sus nuevos intereses.

También pueden borrar "Ver de nuevo" eliminando el historial o desactivando la Búsqueda en la configuración parental.

Vía | Youtube Kids

Fotos | iStock

En Bebés y Más | No usemos la tecnología como chupete emocional: recomendaciones de la AAP sobre el correcto uso de las TIC por parte de los niños, Los peligros de compartir imágenes íntimas en internet: las claves de un experto para que los adolescentes eviten la sextorsión, 'Happy slapping', el nuevo tipo de ciberacoso más extendido entre adolescentes: cómo combatirlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios