Compartir
Publicidad

Comedores Saludables, una web que asesora sobre la alimentación infantil en los colegios

Comedores Saludables, una web que asesora sobre la alimentación infantil en los colegios
0 Comentarios
Publicidad

Una nueva iniciativa intentará ofrecer diversas informaciones y criterios relacionados con la alimentación infantil en los comedores escolares, se trata de Comedores Saludables una web cuya elaboración ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de las consejerías andaluzas de Salud, Educación, Igualdad y Bienestar Social y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética.

Asesorar a quienes elaboran y proporcionan diariamente la comida de los niños que se quedan en las escuelas a comer, es vital para prevenir el sobrepeso o la obesidad, carencias de diversos nutrientes y garantizar un adecuado y correcto desarrollo de los pequeños. Los profesionales y responsables de los centros educativos cuentan además con un servicio especial en el que pueden asesorarse directamente sobre el menú que están ofreciendo en el comedor. En algunas ocasiones hemos hablado en Bebés y más de la importancia de los comedores escolares y del aprendizaje que en ellos debe fomentarse, no sólo con respecto a la alimentación, higiene, sociabilidad, etc., son aspectos que también aprenden los niños.

En la web podremos encontrar apartados como la alimentación en los niños de 0 a 3 años, en él nos informan sobre cuáles son los objetivos alimentarios a lograr en esta etapa. Necesidades nutricionales de la infancia, necesidades energéticas, cómo deben distribuirse las comidas, qué vitaminas y minerales son más necesarios dependiendo de la etapa en la que se encuentre el niño, etc.

Comedores saludables es una interesante herramienta que ayuda a los padres, profesores, cocineros, etc., a poder lograr una meta a seguir, una buena alimentación y por consiguiente un eficaz desarrollo de los niños.

Vía | La Región Internacional Más información | Comedores Saludables En Bebés y más | Los comedores escolares En Bebés y más | El consumo de pescado en los comedores infantiles es insuficiente En Bebés y más | Noticias sobre la nutrición infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio