Las bellas ilustraciones de una madre sobre crianza y educación que te encantarán por su dulzura y los mensajes que transmiten

Las bellas ilustraciones de una madre sobre crianza y educación que te encantarán por su dulzura y los mensajes que transmiten
Sin comentarios

En varias ocasiones nos hemos hecho eco de ilustraciones y dibujos sobre maternidad y crianza que nos han encantado, pues sus autores han sabido plasmar con gran realismo lo que supone ser madre, aportando en algunos un toque de humor.

Mamadibuja es maestra de primaria certificada en Disciplina Positiva, ilustradora del cuento La silla de Irene y madre de dos niños de ocho y cinco años. Lleva dibujando "desde que tiene uso de razón", como ella misma afirma, aunque su cuenta de Instagram la creó hace tan solo tres años.

"Vivencias ilustradas de una mamá desbordada", reza el eslogan de su perfil en esta red social. Y a juzgar por los miles de seguidores con los que cuenta, queda claro que más de uno nos sentimos profundamente identificados con los mensajes de sus dibujos.

Y es que esta ilustradora no solo plasma la cara amable y bonita de la maternidad, sino también los retos a los que nos enfrentamos, los momentos en pareja, reflexiones relacionadas con la crianza y la educación, y otros temas sociales.

Sus dibujos derrochan calidez, belleza e inocencia, y muchos de los mensajes que los acompañan invitan a la reflexión. Por eso, con su permiso hemos hecho una selección de las ilustraciones que más nos han gustado para compartirlas con vosotros.

La cara más bella de la maternidad

Muchas de las ilustraciones de Mamadibuja giran en torno a la maternidad y su cara más bella. Un claro ejemplo de ello son estos dibujos que a continuación os compartimos, relacionados con el colecho y lo muchos que a los padres nos aporta dormir con nuestros hijos, o el amor tan grande que sienten nuestros peques por nosotros y cómo a menudo nos lo demuestran con sus gestos e inocentes preguntas que nos llenan el corazón de amor.

 

 

 

 

La cara B de la maternidad

Pero sabemos que la maternidad no es siempre de color rosa, y que a veces veces surgen complicaciones con las que nos toca lidiar. Desde los aspectos más físicos, como el cansancio, la falta de sueño o el no poder ni siquiera ir al baño solas, hasta aquellos aspectos más sociales o emocionales que acaban llenando nuestra mochila de culpa, carga mental o ansiedad.

Mamadibuja ilustra este tipo de situaciones de una forma magistral; tocando de lleno el corazón de quien lo contempla, pero sin dejar de lado la belleza y sensibilidad que caracteriza sus creaciones.

 

 

 

 

 

Momentos de la crianza en clave de humor

Pero si hay algo que trae consigo la maternidad son momentos surrealistas que jamás pensaste que llegarías a vivir, y que a la larga acaban arrancándote una carcajada.

Y es que, ¿quién no se siente identificada con alguna de estas ilustraciones  tan reales y divertidas?

 

 

 

 

 

 


Ilustraciones sobre la educación de los niños que nos invitan a reflexionar

Desde su perspectiva de maestra certificada en Disciplina Positiva, Mamadibuja comparte también numerosas ilustraciones relacionadas con la crianza y la educación respetuosa de los niños, cuyos mensajes nos invitan a reflexionar.

Entre los muchos temas que toca está la crítica a la silla de pensar como método educativo, las prisas que muchas veces trasladamos a los niños, los castigos dañinos que se siguen empleando en los colegios o el poder aplastante de las etiquetas en la infancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilustraciones reproducidas con autorización

Agradecimientos | @mamadibuja

En Bebés y Más | 11 ilustraciones que reflejan lo real, bonito, difícil y gracioso de la lactancia materna, Las 20 graciosas ilustraciones de una madre que narran el día a día de la maternidad, Una madre comparte su experiencia con la lactancia materna a través de preciosas ilustraciones

Temas
Inicio