Publicidad

La aplicación de mensajería infantil Messenger Kids enviará a los padres copia del historial, contactos y contenidos de sus hijos

La aplicación de mensajería infantil Messenger Kids enviará a los padres copia del historial, contactos y contenidos de sus hijos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de dos años, Facebook anunciaba su nueva aplicación pensada para los más pequeños de casa: Messenger Kids, un servicio de mensajería privada para que los niños pudieran estar en contacto de forma segura con su familia y amigos.

Esta aplicación fue creada tomando en cuenta la seguridad y privacidad de los niños, y ahora, como una forma más de que los padres obtengan mayor tranquilidad, les enviará copia de las conversaciones, contactos y fotografías que sus hijos intercambien al usarla.

Si bien desde el lanzamiento de Messenger Kids se explicó que los padres podían supervisar con quién hablaban y de qué hablaban sus hijos, con esta nueva mejora se creará un historial de los últimos 30 días de uso de la aplicación, así como la opción de descargar una copia de la información de la cuenta.

En dicha copia, se incluirán las conversaciones y contactos, así como el contenido que intercambien a través de ella, como fotos y vídeos, para que en caso de ver algo que no les parezca apropiado, los padres puedan denunciarlo.

Además de esto, también podrán acceder al listado de personas que han bloqueado o desbloqueado sus hijos, así como a los mensajes o contactos que hayan sido denunciados por sus hijos. De igual forma, los padres recibirán una notificación cuando sus hijos hayan bloqueado o denunciado algo o a alguien dentro de la aplicación.

Como parte de respetar la privacidad de los niños, Facebook también informó que cuando los padres descarguen la copia con toda la información de la cuenta, se les notificará a los niños que lo han hecho.

Con estas mejoras, Facebook espera que Messenger Kids proporcione a los padres mayor seguridad acerca del uso que le dan sus hijos, aunque como mencionamos hace tiempo, algunos pediatras están en contra de su uso e incluso han pedido que sea retirada.

Foto | iStock
Vía | ABC
En Bebés y más | Las 15 cosas que debes saber sobre las redes sociales antes de dejar que tus hijos las usen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios