Compartir
Publicidad
Publicidad
Facebook lanza Messenger Kids, su primera aplicación para niños
Recursos en la web

Facebook lanza Messenger Kids, su primera aplicación para niños

Publicidad
Publicidad

Con los avances de la tecnología actualmente es posible encontrar muchas aplicaciones que vayan enfocadas al público infantil, desde juegos hasta apps educativas que ayuden a reforzar ciertos aprendizajes. Aunque muchos padres intentemos evitarlo, hoy en día resulta casi imposible que los niños hayan utilizado al menos una vez en su vida una tablet o smartphone.

Ahora y pensando en crear una opción de mensajería para el público infantil, Facebook se une a la lista de empresas que ha lanzado una aplicación para niños con Messenger Kids, te explicamos en qué consiste.

Esta semana el gigante de las redes sociales anunció la presentación de una nueva aplicación de mensajería para niños a partir de los 6 años, con el objetivo de que pueden comunicarse con sus padres y familia.

De acuerdo con Facebook, los niños actualmente ya usan tecnología de manera regular, pero en aplicaciones que fueron pensadas para adolescentes y adultos, y que esto es algo que preocupa a muchos padres debido a que sus hijos podrían estarse comunicando con extraños.

¿Cómo funciona Messenger Kids?

Derivado de lo que comentaban acerca de que los niños usan aplicaciones creadas para un público de mayor edad, Facebook ha creado esta nueva aplicación, en la que presentan mayor seguridad y protección de la privacidad, para ofrecer tranquilidad a los padres. Para que los niños puedan utilizar la aplicación y agregar contactos deberán tener la aprobación de sus padre, ya que la aplicación se manejará desde la cuenta de los padres.

En decir, para poder crear y añadir amigos para conversar a través de Messenger Kids, es necesario que los padres tengan una cuenta real en Facebook, desde donde ellos podrán estar revisando y controlado con quién hablan y de qué hablan sus hijos. Un niño por sí solo no podrá crear la cuenta en Messenger Kids ni agregar gente sin que sus padres lo sepan.

Una de las medidas de seguridad, es que los padres podrán agregar contactos para sus hijos, siempre y cuando ellos mismos tengan agregados como amigos en su cuenta de Facebook a los padres de los otros niños. De este modo se busca garantizar que ningún desconocido intente agregarte y que se trata solamente de personas que conocen en la vida real.

De igual manera, dentro de la aplicación estará la opción de que los niños puedan reportar si alguno de sus amigos está siendo cruel con ellos y se les avisa a los padres con una notificación.

En cuanto a las ventajas y atractivos de la aplicación encontramos que no tendrá anuncios y promete ser totalmente amigable con los niños. La aplicación ofrecerá una experiencia divertida, al incluir filtros solo para niños, como algunos visuales de realidad aumentada que convertirán el fondo de sus habitación en un acuario con delfines.

¿La usarías con tus hijos?

Ninos Pantalla

De entrada, me parece que suena como una buena propuesta de Facebook y parece que han tomado en cuenta medidas de seguridad considerables y necesarias. Sin embargo, personalmente no lo usaría. A pesar de que la aplicación sería principalmente de carácter útil pues únicamente se utilizaría para conversar con familiares y amigos, soy más de la idea de conversar frente a frente.

Creo que en el caso de quienes tengan familia viviendo en otra ciudad o país puede ser una excelente opción, pero respecto a los amigos de los niños, si viven en la misma ciudad, ¿no es mejor organizar una tarde de juegos o alguna salida juntos? Claro que a veces los tiempos y rutinas de cada familia no nos lo permiten, pero con tanto tiempo y acceso que tiene ahora los niños a las pantallas, no me gustaría otro motivo más para tenerlos ahí.

Debemos recordar además, que no podemos dejar todo simplemente en manos de una aplicación y que debemos educar a nuestros hijos acerca del uso responsable de las redes sociales, así como gestionar el uso y los horarios, para que no sean abducidos por una pantalla.

Ya veremos cómo resulta la aplicación, quizás estoy equivocada y se convierte en una fabulosa herramienta de comunicación con sus seres queridos. El tiempo lo dirá. Actualmente, Messenger Kids está disponible solamente en Estados Unidos y para dispositivos de Apple.

Fotos | iStock
Vía | El Universal
En Bebés y más | ABCkit, una aplicación de iPhone y iPad para aprender el abecedario, [Tres aplicaciones del iPad para que los niños aprendan inglés](Tres aplicaciones del iPad para que los niños aprendan inglés)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos