Compartir
Publicidad

La preciosa y emotiva fotografía de un recién nacido junto a las cenizas de su hermano gemelo

La preciosa y emotiva fotografía de un recién nacido junto a las cenizas de su hermano gemelo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perder a un bebé es una de las experiencias más dolorosas por las que puede atravesar una persona. Si bien todas las pérdidas gestacionales son muy dolorosas, en el caso de aquellos padres que esperaban múltiples, el proceso de duelo puede ser muy complejo y difícil, pues hay que cuidar a los bebés que permanecieron vivos, mientras sufren la pérdida de un bebé.

Una madre que esperaba gemelos y quien lamentablemente perdió a uno de ellos, ha encontrado fuerza y consuelo al honrar a sus dos bebés en una impresionante y emotiva fotografía, en la que aparece su bebé recién nacido al lado de las cenizas de su hermano gemelo.

Sarah Simmons, de Charlie Horse Photography es la fotógrafa detrás de la preciosa imagen en la que aparece Tiger, un bebé recién nacido, al lado de las cenizas de su hermano gemelo Johnny, quién murió cuando su madre tenía cinco meses de embarazo.

La sesión de fotos de recién nacido para los gemelos estaba agendada con mucha anticipación, y a pesar de haber perdido a su bebé, la madre decidió que continuaría con sus planes, esperando que pudieran honrar la memoria de Johnny durante la sesión.

Sarah pensó en una forma para tomar la fotografía de ambos bebés, y se le ocurrió envolver a Tiger en una mantita delgada, que después le conectaría con las cenizas de Tiger, colocándola de tal forma que asemejara un cordón umbilical.

A través de una publicación en Facebook, Sarah agradece a los padres de los bebés por haberle permitido celebrar el nacimiento de Tiger y honrar la memoria de Johnny:

Esta imagen es increíblemente importante para mi y es una de las que más me ha puesto nerviosa. Esta imagen no fue creada para los premios, fue creada para mis asombrosos clientes Cherie y Hayden y su familia.

Esta imagen es del pequeño bebé Tiger, quien era hermano gemelo de Johnny. Lamentablemente Johnny murió durante el embarazo pero aún es gran parte de esta familia. Quería fotografiarlos juntos y mostrar su conexión. Quería fotografiarlos en el mismo lugar para simbolizar que compartieron el mismo vientre y mostrar que aún siguen conectados y así lo harán para siempre.

En entrevista para Stuff, un medio local de Nueva Zelanda de donde es originaria la fotógrafa, ella comenta que ésta fue una de las fotografías con las que participó en Portraits Masters, un concurso internacional de fotografía realizado en Las Vegas, en el que ganó el primer lugar en la categoría de fotografía de recién nacido, así como el primer lugar absoluto de entre las 7.000 fotografías que participaron en el concurso.

Fotografia Madre Gemelos

Por su parte la madre, Cherie Ayrton, compartió en su cuenta de Facebook los resultados del concurso, agradeciendo a Sarah por haber honrado a sus dos bebés, y mencionando lo mucho que le ha ayudado ver las muestras de amor y apoyo que han recibido:

Cuando Sarah Simmons gana la categoría de Recién Nacido con nuestros chicos. ¡Y gana mucho más que eso! ¡Muy orgullosa de ver a mis bebés en la pantalla! Me siento muy emocional en estos momentos. Extraño muchísimo a Johnny, es un dolor que nunca desaparece. Me siento muy vacía pero también muy agradecida de tener una imagen tan preciosa para celebrar, de una de las fotógrafas más talentosas del MUNDO. Felicidades Sarah, debes estar orgullosa. Es muy lindo que la memoria de mi hijo sigue viva y está tocando corazones alrededor del mundo.

Sin duda la fotografía de Tiger y Johnny es una de las más preciosas que hemos visto, pues no sólo celebra la vida de Tiger, sino que honra de una manera muy emotiva y significativa la memoria de su hermano Johnny.

Fotos | Sarah Simmons de Charlie Horse Photography (reproducidas con autorización)
Vía | Stuff
En Bebés y más | "Autorretrato en ascensor con embrión con corazón parado". El mensaje de Paula Bonet que da visibilidad a las pérdidas gestacionales, Preciosas fotografías para dar visibilidad y apoyo a las mujeres que han sufrido pérdidas gestacionales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio