Compartir
Publicidad

Eligiendo el nombre del bebé: ¿cuánta gente se llama igual y qué edad tienen?

Eligiendo el nombre del bebé: ¿cuánta gente se llama igual y qué edad tienen?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de elegir el nombre del bebé, una de las cuestiones que más preocupan a los padres es que sea exclusivo y buscan nombres poco frecuentes, mientras que por el contrario, también hay quienes buscan los nombres más populares.

Tanto para unos como para otros, o por simple curiosidad, esta herramienta del INE (Instituto Nacional de Estadística) para conocer la frecuencia de los nombres de los residentes en España os resultará muy útil.

Cuando ponemos un nombre, nos permite conocer cuántas personas se llaman igual, y la edad media que tienen esas personas, así como la provincia de residencia de esas personas.

¿Cuántos se llaman...?

¿Has elegido llamar Shakira a tu hija pero no lo tienes claro porque crees que puede haber muchas niñas que se llamen así? En España hay 618 niñas con ese nombre y tienen una media de 14,1 años. Lo que no sé es si le hará gracia llamarse como una artista de la canción.

¿Has pensado llamar Indalecio a tu hijo porque crees que es un nombre muy exclusivo? Pues no sé, prueba con algún nombre de cantante, porque hay 2.622 personas con ese nombre y tienen una media de 50,3 años, así que no sé si a tu hijo le gustará porque no es muy moderno que se diga.

Quizás prefieras saber cuántas "Marías" hay, y te sorprendas al ver que hay más de seiscientas mil con una edad media de 48,6 años, o saber cuántos niños se llaman "Iker", que parece que no habrá muchos, y te enteres de que hay 45.100 y tienen una media de 13,9 años.

Herramienta del INE para conocer la frecuencia del nombre de tu bebé

Si estáis deseando saber cuántas personas llevan el nombre que le queréis poner a vuestro hijo o hija, no tenéis más que introducir aquí debajo el nombre y os arrojará un resultado con el número de personas que llevan ese nombre, hombres o mujeres, y la edad media. También podéis conocer la frecuencia del apellido.

También veréis un mapa con la frecuencia de ese nombre por provincia de residencia. Nosotros lo hemos probado con Lucía, el nombre de niña más elegido por los españoles, también según los últimos datos del INE, de bebés nacidos en 2017.

Es una divertida herramienta, y hasta algo adictiva. También permite buscar por apellidos. Por ejemplo, hemos puesto Daenerys, un nombre que algunos padre eligieron para sus hijas con el furor de Juego de Tronos (y de lo que muchos se arrepienten). En la actualidad hay 86 niñas con ese nombre con una edad media de 2,3 años.

INE-cuantos-se-llaman

Foto | BellamiPhotography en Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio