Compartir
Publicidad

El primer mes del bebé explicado por una mamá pediatra

6 Comentarios
Publicidad

Ya os enseñamos un vídeo sobre los beneficios del porteo presentado por la doctora María Angustias Salmerón Ruiz, especialista en infancia y adolescencia del Hospital Universitario La Paz.

Su hija Julia está creciendo y ha comenzado una serie de vídeos sobre el desarrollo del bebé mes a mes, y nos explica cómo es el primer mes del bebé, para comprender mejor lo que sucede las primeras semanas tras el nacimiento, con el valor añadido de que se trata de una mamá pediatra.

Nos habla sobre la importancia del contacto piel con piel y la no-separación tras el nacimiento, las primeras exploraciones, la ictericia del recién nacido y el establecimiento de la lactancia materna.

También aborda el tema del llanto del bebé, algo que preocupa mucho a los padres, especialmente a los primerizos, y si podría estar vinculado a los cólicos del lactante o si el “llanto primario agudo”, que es como se está empezando a denominar, no está relacionado con el aparato digestivo o tracto intestinal.

No deja de lado el asunto de las visitas postnatales, la importancia de cuidar y apoyar a la madre, y proporcionar todos los mimos, brazos y besos posibles al recién nacido porque es muy beneficioso para su desarrollo emocional.

Te resultará muy útil el vídeo para comprender, en rasgos generales, lo que sucede en el primer mes de vida del bebé. Sólo un detalle que me hubiese gustado ver en el vídeo, por comentar algo, es que tuviese a su bebé en brazos.

Vía | Efe Salud
En Bebés y más | Beneficios del porteo: ¿por qué usar un portabebé?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio